• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Los vándalos la toman con el cementerio de Pamplona: destrozan lápidas y queman flores

No es la primera vez que sucede en las últimas semanas. El fin de semana anterior se denunciaron hechos similares en el cementerio.

Cientos de personas asisten al cementeri de Pamplona con motivo del día de Todos los Santos. PABLO LASAOSA
Una mujer abandona uno de los pasillos de nichos del cementerio de San José de Pamplona. ARCHIVO / PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona está investigando los actos vandálicos que por segundo fin de semana consecutivo han perturbado la paz del cementerio de San José de Pamplona.

En la madrugada del sábado al domingo, un grupo indeterminado de personas accedió al recinto del camposanto provocando daños en algunas lápidas y panteones y quemando flores secas.

En la mañana del domingo, el responsable del cementerio dio aviso a la Policía Municipal tras comprobar que había lápidas rotas y restos de fogatas, algunas de ellas sobre lápidas de tumbas y panteones

Según ha podido saber Navarra.com no es la primera vez que sucede en las últimas semanas. El fin de semana anterior se denunciaron hechos similares, motivo por el cual, la Policía Municipal de Pamplona, a través de su equipo de investigación, recabó pruebas en el mismo cementerio. Asimismo, se están visionando las cámaras de seguridad de las inmediaciones del cementerio para tartar de identificar a los autores de los actos vandálicos.

Según ha podido saber este periódico, la investigación avanza a buen ritmo y no se descartan detenciones en breve.

El Cementerio de San José de Pamplona ya sufrió desperfectos en 2016, cuando un grupo de ladrones se coló en su interior y robó docenas de objetos religiosos de diferentes tumbas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vándalos la toman con el cementerio de Pamplona: destrozan lápidas y queman flores