• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El grave problema de un conductor en Pamplona que obligó a cortar parte de la Plaza de los Fueros

La Policía Municipal de Pamplona controló el tráfico y acompañó al conductor hasta la llegada de los seervicios de emergencias.

Imagen de las cámaras de seguridad de la Plaza de los Fueros en la que se observa el vehículo detenido. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de las cámaras de seguridad de la Plaza de los Fueros en la que se observa el vehículo detenido. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Caos y preocupación en el tráfico rodado en Pamplona en plena Plaza de los Fueros. Un vehículo se encontraba detenido en uno de los carriles de circulación entorpeciendo el tráfico y provocando situaciones de peligro para los conductores que se incorporaban a la rotonda desde la parte norte de la avenida de Zaragoza, junto al 'edificio de los txistus'.

Advertidos de la situación, la Policía Municipal de Pamplona envió una patrulla que comprobó que en el interior del vehículo se encontraba una persona indispuesta. Al parecer, y según confirman desde el cuerpo local, estaba sufriendo un ataque epiléptico.

Rápidamente se cortó uno de los carriles de circulación para evitar el peligro y se dio aviso a los servicios de emergencias. Una ambulancia se personó en el lugar para hacerse cargo del conductor, que fue trasladado por precaución al Hospital Universitario.

Mientras llegaba, los agentes estuvieron tranquilizando al paciente, al tiempo que asegurando la zona para evitar percances. Esta es una de las actuaciones de este lunes de la Policía Municipal de Pamplona, a la que se unen otras similares, como una atención a la puerta de un colegio de Pamplona.

Al término de la jornada escolar y fuera del centro, un niño de nueve años comenzó a sentirse indispuesto. La patrulla que controlaba el tráfico en las inmediaciones se ofreció a ayudar. La madre del niño informó que se trataba de un caso de hipoxemia (nivel de oxígeno en sangre inferior al normal), por lo que se avisaron a los servicios médicos. 

Entretanto, los agente colocaron al niño en posición de seguridad a la espera de la ambulancia por la que fue atendido el niño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grave problema de un conductor en Pamplona que obligó a cortar parte de la Plaza de los Fueros