• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El vídeo de la salvaje agresión a un taxista en Barañáin: le propina varios puñetazos y le lanza contra el suelo

Una pareja de Barañain ha grabado desde el balcón de su casa la agresión que sufrió un taxista al intentar ayudar a un chofer de villavesa.

Una pareja de Barañain ha grabado en vídeo desde el balcón de su casa la salvaje agresión que un grupo de jóvenes propinaron la pasada noche a un taxista en Barañáin.

Todo comenzó a las 22:28 horas en la avenida Plaza Norte de Barañáin, junto a la parada de taxis. Un conductor de la villavesa L4, que se disponía a iniciar el último viaje desde Barañáin, avisó a tres jóvenes para que se apartaran de la mitad de la calzada.

En ese momento uno de ellos se volvió contra el autobús y comenzó a propinar patadas, puñetazos y cabezazos contra el vehículo, dañando la luna delantera y la luna lateral del conductor.

En declaraciones a NAVARRA.COM, la autora del vídeo ha detallado el altercado y la posterior paliza al taxista, que trató de recriminar a los jóvenes su acción en auxilio del conductor de la villavesa. 

"Escuché un ruido muy fuerte, de cristales rotos y me asomé al balcón a ver lo que estaba ocurriendo. Vi como con sus propios puños golpeaban el autobús".  Fue entonces cuando el taxista que presenciaba la escena en su parada intentó ayudar al chófer del autobús siendo agredido por dos de los jóvenes.

La vecina de Barañáin logró captar en el vídeo que se puede ver al final de esta noticia el momento exacto en el que uno de los jóvenes comienza a empujar y a golpear brutalmente al taxista.

"De los tres jóvenes, el que aparece en el vídeo, que va vestido de negro, era el más agresivo", recalca esta vecina. Sobre la edad de los jóvenes, ha especificado que "eran unos chavales, en torno a los 18 años".

En el vídeo se puede apreciar como el joven vestido de negro golpea repetidas veces en la cara al taxista, abalanzándose en un momento sobre él y arrojándole al suelo.

"Le dió muy duro. Solo paró cuando escuchó "que viene la poli, que viene la poli""

Varias personas se encontraban en ese momento en la calle y acudieron a auxiliar al taxista. También un furgón de la Policía Municipal de Barañáin no tardó en llegar al lugar de los hechos. Pese a la rápida intervención policial, la mujer no cree que pudieran interceptar al agresor ya que "huyó corriendo muy rápido".

El taxista, que no precisó la atención de la ambulancia, ha presentado un parte de lesiones y ha tramitado una denuncia por los hechos acaecidos. "Está bien, está tranquilo y quiere permanecer en el anonimato", explican desde TeleTaxi San Fermín.

Desde la empresa aclaran también que la agresión no tuvo relación con la profesión de la víctima, sino con el hecho de recriminar lo que estaban haciendo a los jóvenes.

Tanto el taxista como el chófer de la villavesa mantuvieron una conversación con los agentes en la que explicaron lo ocurrido y evaluaron los daños personales y de los dos vehículos.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha mandado un mensaje de ánimo al taxista agredido, perteneciente a la asociación Teletaxi Sanfermín, y al conductor de la villavesa dañada, trabajador de TCC en Pamplona.

Asimismo, la entidad ha querido reconocer una vez más la labor de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano y del servicio de Taxi, imprescindible para garantizar la movilidad sostenible en la Comarca de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo de la salvaje agresión a un taxista en Barañáin: le propina varios puñetazos y le lanza contra el suelo