• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27
 
 

SUCESOS

Desvían a Bilbao el avión que cubre la ruta entre Madrid y Pamplona ante la dificultad de aterrizar en Noáin

Al parecer, los bancos de niebla que han afectado a la Comunidad foral de Navarra durante este sábado han provocado cambios en el tráfico aéreo.

Aeropuerto de Noáin-Pamplona (03). IÑIGO ALZUGARAY
Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El vuelo de Air Nostrum IB8844, que cubría la ruta Madrid - Pamplona, ha sido desviado a Bilbao esta mañana de sábado como consecuencia de las importantes nieblas que han afectado a gran parte de la Comunidad foral.

Al parecer, el avión ha partido desde el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, en Madrid, sobre las 8.47 horas de este sábado y ha realizado la mitad del vuelo sin ningún tipo de sobresalto.

Poco antes de acceder a territorio foral, según muestra la imagen que se adjunta en esta información, la aeronave ha tenido que ser redirigida al aeropuerto de Loiu, en Bilbao, ante la imposibilidad de aterrizar en Navarra.

Finalmente, el avión ha tocado tierra a las 9.24 horas de este sábado sin sufrir ningún tipo de percance.

La Agencia Estatal de Meteorología había alertado de que el cielo iba a presentar en Navarra intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica por la mañana.

Asimismo, la AEMET no ha descartado la formación de brumas o bancos de niebla matinales en la zona de Tudela y en zonas altas de la sierras del oeste, donde también podrán repetirse al final del día.

Por su parte, el viento soplará durante esta jornada flojo variable con predominio de la componente oeste y las temperaturas no presentarán cambios reseñables, salvo las máximas en el cuadrante suroeste en ascenso.

Los termómetros oscilarán en Estella y Pamplona entre 1 y 14 grados, en Roncal de -2 a 14 y en Tudela entre 5 y 14 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desvían a Bilbao el avión que cubre la ruta entre Madrid y Pamplona ante la dificultad de aterrizar en Noáin