El próximo domingo, 4 de septiembre, comienza en Peralta una de las ferias más interesantes y variadas del panorama nacional. Cuatro novilladas con picadores, una novillada de rejones y dos festejos populares conforman el abono de la feria peraltesa.
La base de la feria es el novillo. Cinco encastes distintos y una seria presentación de los novillos, como eje de una de las ferias más importantes de la zona norte.
Abrirá la feria el domingo día 4, con utreros de la ganadería portuguesa de Sobral para el novillero navarro Francisco Expósito, Arturo Gilio y Marcos Linares.
El día 05 seguirá con un concurso de recortadores de la ganadería navarra Macua para los mejores recortadores del panorama nacional.
El día 6 un festejo de rejones con toros de Campos Peña para Sergio Dominguez y Ana Rita. El día 7 un nuevo festejo popular, con un concurso de anillas con vacas de Enrique Dominguez.
La novillada con el cartel más fuerte, llega el día 8 con los utreros de Baltasar Ibán para Carlos Dominguez, Victor Hernández y Diego Garcia. El día 9 habrá un Gran Prix para las peñas locales.
Y llega el fin de semana torista. Vuelven los utreros de la histórica ganadería de Conde de la Corte para Joselete, García Corbacho y Javier Poley el día 10. Finalizará la feria una seria novillada de Raso del Portillo para Jose Rojo, Miguel Zazo y Mario Arruza.
En su presentación, realizada este jueves, la joven empresa Tauronavarra, agradeció al Ayuntamiento de Peralta su apoyo a la tauromaquia, así como lanza a favor de la integridad del toro bravo y la diversidad de encastes. Las entradas están a la venta en la página web y en taquilla los días de festejo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.