• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TRIBUNALES

Acuerdo en el caso que enfadó a Larraga: indemnización de 5.000 euros por romperle una botella y un vaso en la cara a un vecino

La pelea tuvo lugar a la salida de un bar aunque después se desencadenó otra en el centro de salud.

botella
Botella rota en el suelo. ARCHIVO

Terminaron pegándose hasta en el hospital. Durante la mañana de este viernes 28 de abril ha tenido lugar en Pamplona el juicio por una brutal pelea ocurrida a la salida de un bar de la localidad navarra de Larraga.

Finalmente el complicado juicio, por la cantidad de acusados, se ha resuelto con un acuerdo entre las seis partes implicadas. Varios acusados han renunciado a la indemnización y ninguno irá a la cárcel.

El hombre al que golpearon con una botella y un vaso en la cara y que sufrió varias heridas cortantes en la cara será indemnizado con 5.000 euros, de los que 3.000 ya han sido abonados por el responsable, de 22 años y origen marroquí, que ha reconocido que golpeó con una botella y un vaso en la cara al hombre que en ningún momento le había agredido.

El agresor ha sido condenado, en sentencia firme, a un año de prisión por estos hechos aunque no entrará en la cárcel si no reincide en el delito de lesiones en los próximos dos años y abona los 2.000 que faltan de la indemnización. El agresor contaba con los atenuantes de embriaguez en el momento de la agresión y la atenuante de reparación del daño por haber abonado parte de la indemnización antes de la vista ante el juez. Asimismo, su hermano, ha sido condenado a abonar una multa de 90 euros por la patada en la cara que le dio a otro de los acusados una vez en el centro de salud.

Otro joven ha sido condenado a una multa de 900 euros por golpear y dar patadas al tercer hermano del agresor que no participó en la pelea ni golpeo a ninguno por lo que ha quedado absuelto. También ha quedado absuelto el hombre que recibió una patada en la boca en el centro de salud al reconocer que este hombre no agredió en ningún momento a nadie.

El altercado tuvo gran repercusión en la localidad que se concentró frente al ayuntamiento como muestra de rechazo a la agresión sufrida por el vecino de la localidad agredido en la puerta del bar.

AGRESIÓN EN LA PUERTA DE UN BAR QUE ACABÓ CON OTRA EN EL CENTRO DE SALUD

La pelea tuvo lugar el 19 de julio de 2015 a la salida de un bar cuando un joven de origen marroquí rompió en la cara de un vecino de la localidad una botella y un vaso de 'cubata' tras una discusión.

La víctima fue al centro de salud para que le atendieran por las heridas donde volvió a coincidir con el agresor y dos hermanos de este.

A raíz de esta pelea, tuvo lugar una segunda en el propio centro de salud donde un vecino de la localidad golpeó al hermano del agresor. Finalmente otro hermano acabó dándole una patada en la cara a un hombre que se encontraba en el centro de salud aunque no había participado en la pelea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdo en el caso que enfadó a Larraga: indemnización de 5.000 euros por romperle una botella y un vaso en la cara a un vecino