• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

La decisión de la juez con el hombre acusado de violar a una mujer en Pamplona este sábado

La presunta agresión se produjo, sobre las 22.25 horas del sábado en el barrio pamplonés de Buztintxuri.

La Gerencia y la Comisión de Urbanismo visita las obras de urbanización de las manzanas que se están levantando en el solar de la antigua Bosch en Buztintxuri - Eutzetxiki. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del barrio pamplonés de Buztintxuri. PABLO LASAOSA

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre detenido este sábado por la noche acusado de un delito de agresión sexual cometido en el barrio pamplonés de Buztintxuri.

Según recoge el auto, el juez aprecia la existencia de un delito de agresión sexual y considera que "existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente" al hombre detenido, en particular por lo declarado por la denunciante "en circunstancias que ofrecen un altísimo grado de credibilidad, coincidiendo con lo manifestado por los testigos, dando detalles exactos tanto de las circunstancias en las que se produjeron los hechos como de la propia mecánica delictiva padecida".

Por todo ello, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, "teniendo en cuenta los bienes personales en juego, la gravedad de los hechos, la necesidad de protección de la víctima y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse".

La presunta agresión se produjo, sobre las 22.25 horas del sábado, en el comienzo de la calle Ferrocarril, en el barrio pamplonés de Buztintxuri. Fueron los vecinos los que dieron el aviso del suceso y se quedaron en el lugar con la víctima hasta la llegada de los agentes, que consiguieron detener al presunto agresor. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para su valoración donde se activó el protocolo correspondiente con una abogada y una psicóloga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decisión de la juez con el hombre acusado de violar a una mujer en Pamplona este sábado