Cinco años y tres meses de cárcel. Esa es la suma de la pena que pide el fiscal para un hombre, vecino de Pamplona, por dos delitos relacionados contra la salud pública y la exhibición ante menores.
El juicio, que se celebrará el Audiencia Provincial de la capital foral los próximos días 29 y 30 de septiembre, tendrá lugar en el juzgado de instrucción nº3 de Pamplona.
Los hechos contra los que se acusa al hombre sucedieron el 27 de mayo del año pasado, cuando se encontraba en su vivienda con un chica menor de edad, de entonces 17 años, a la que ya había vendido en una ocasión anterior una china de hachís. Era la hija de unos amigos de la familia.
Este día en cuestión, y tras suministrarle otra dosis de esta misma sustancia, el hombre agarró a la menor por las caderas diciéndole: "eres muy guapa, me gustas".
En este momento, el acusado pidió a la joven que le diese un beso, a lo que ella contestó con uno en la mejilla. Le comentó a la chica que quería tener una relación con ella y, a cambio, le ofreció todas las huevas de hachís que tenía en la casa. Tal y como reconoce el relato del fiscal, la joven empezó a inquietarse cuando él le pidió que, al menos, le hiciese una paja.
Finalmente, mientras la sujetaba con una mano, se masturbó delante de ella hasta eyacular.
DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
El acusado deberá responder por este delito de exhibición ante menores, por el que se le piden 9 meses de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima e incomunicarse con ella durante 3 años y deberá indemnizar a la joven con 1.000 euros en concepto de daños morales.
Asimismo, tendrá que responder ante el juzgado por otros 4 años y 6 meses de privación de libertad y una multa de 5.880 euros de multa por un delito contra la salud pública. Así, en un registro efectuado en su domicilio, se encontraron balanzas, bolsas de anfetamina y dinero en efectivo. El importe alcanzado por estas sustancias, que iban a dedicarse a la venta, era de 1.837 euros.