• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

TRIBUNALES

Le amenazó con cortarle el cuello en Berriozar: piden más de 8 años por intento de homicidio

La Fiscalía de Navarra pide esta pena contra un hombre que accedió a un bar con un cuchillo donde estaba su expareja. 

Zona de Berriozar donde ocurrieron los hechos.
Zona de Berriozar donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de Navarra solicita 8 años y medio de prisión para un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja cometido en la localidad de Berriozar. El juicio se celebrará este viernes en la Audiencia de Navarra. 

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2020, cuando el acusado tenía prohibido comunicarse con su expareja, así como acercarse a ella, a su domicilio o a su lugar de trabajo debido a una orden judicial anterior. 

Aquel día, el hombre acudió a un bar de Berriozar y se percató que su anterior pareja se encontraba en el mismo con su hija menor. A pesar de conocer que tenía prohibido acercarse a ella, permaneció en el local y ambos mantuvieron una conversación inicial sin mayor trascendencia. 

Al rato, la mujer salió del bar y regresó acompañada de una tercera persona. Fue en ese momento cuando el acusado comenzó a insultarle llamándole "puta zorra" y se dio inicio a un enfrentamiento en el que intervino otro hombre para separar al acusado de su expareja. 

El hombre que intervino para evitar males mayores se percató que el acusado llevaba un cuchillo de fabricación casera de más de 10 centímetros de filo, por lo que se lo llevó del bar y dejó el arma entre las ramas de un árbol en el exterior. 

Mientras, en el interior, el acusado volvió a insultar a la mujer y le dijo que la iba a matar. De hecho, salió al exterior, recuperó el cuchillo y con él en la mano le dijo a la mujer que le iba a cortar el cuello, sin lograr su propósito al ser reducido por el mismo hombre que intervino antes y otro ciudadano que se encontraba en el lugar. 

Para la Fiscalía de Navarra. los hechos son constitutivos de homicidio en grado de tentativa, así como de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. 

Junto a los 8 años y medio de prisión, la Fiscalía también pide la prohibición de comunicación con la mujer y el alejamiento 500 metros de la mujer, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella durante los 10 años siguientes a su salida de prisión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le amenazó con cortarle el cuello en Berriozar: piden más de 8 años por intento de homicidio