• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TRIBUNALES

Le agarró del cuello y le tocó: a prisión por una agresión sexual este lunes en Berriozar

El juzgado ha decretado la prisión provisional tras una denuncia por agresión sexual en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar.

Imagen de la mesa de un juzgado ARCHIVO
Imagen de la mesa de un juzgado ARCHIVO

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado de una agresión sexual cometida el pasado lunes en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar.

En el auto, recurrible ante el mismo tribunal, se indica que, si bien el denunciado se ha acogido a su derecho a no declarar, existen indicios de la comisión del delito de la declaración de la denunciante en sede policial.

La mujer señaló en su declaración que fue agarrada con fuerza del cuello por el hombre, que la tiró al suelo para hacerle tocamientos. Después, según denunció, fue empujada contra un árbol y el hombre, usando violencia e intimidación, le introdujo los dedos en la vagina.

En este caso, destaca el juez, procede acordar la prisión del investigado para asegurar su presencia en el proceso, debido a la gravedad de los delitos que se imputan y de las penas a imponer, para evitar perjuicios a la instrucción en este momento y para la protección de la víctima.

También se cumple el requisito de haber sido solicitada la prisión por el Ministerio fiscal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le agarró del cuello y le tocó: a prisión por una agresión sexual este lunes en Berriozar