• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

TRIBUNALES

La Justicia Navarra elige los componentes de su órgano de gobierno: estos son los cuatro jueces elegidos

Mari Paz Benito, Marta Arnedo, Margarita Pérez-Salazar y Aaron Andueza fueron elegidos para integrar la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra.

Tribunal Superior de Justicia de Navarra. ARCHIVO
Tribunal Superior de Justicia

Las magistradas Mari Paz Benito Osés, del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y jueza decana de la capital navarra; Marta Arnedo Herrero, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1; y Margarita Pérez-Salazar Resano, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, así como el juez Aaron Adueza Jiménez, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz, han sido elegidos, en la votación celebrada este martes, nuevos integrantes de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para los próximos cinco años.

En la elección, en la que han participado 30 magistrados y jueces, Mari Paz Benito ha recibido 22 votos, Marta Arnedo 17, Margarita Pérez-Salazar 16 y Aaron Andueza 15.

La Sala de Gobierno, integrada por siete magistrados y un juez, queda compuesta por estos cuatro miembros electos y por los cuatro natos, que lo son debido al cargo que ostentan.

Estos son el presidente del TSJN, Joaquín Galve; el  presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, Francisco Javier Pueyo; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJN, Carmen Arnedo; y la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice.

De igual forma, aunque sin voto, también forma parte de la Sala el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior, Francisco Javier Isasi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Justicia Navarra elige los componentes de su órgano de gobierno: estos son los cuatro jueces elegidos