• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Prisión sin fianza para el detenido por agresión sexual en el Hospital Universitario de Navarra

La juez sostiene que existen "méritos bastantes para impurtarle" y "fundados indicios de criminalidad" en el presunto agresor.

Concentración de repulsa por la agresión sexual sufrida por una trabajadora del Hospital Universitario de Navarra. PABLO LASAOSA
Concentración de repulsa por la agresión sexual sufrida por una trabajadora del Hospital Universitario de Navarra. PABLO LASAOSA

La juez de guardia de Pamplona ha decretado este mediodía prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por una agresión sexual a una trabajadora en el Hospital Universitario de Navarra.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la magistrada ha impuesto también al investigado, A. R. M., una medida de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, así como una prohibición de comunicación durante la tramitación de la causa, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal. La defensa, por su parte, había reclamado la puesta en libertad del imputado.

La juez sostiene que, de lo investigado, "se desprenden méritos bastantes para imputarle" al detenido un delito de agresión sexual cuya pena puede alcanzar los 12 años de prisión.

Según expone, "existen fundados indicios de criminalidad, dado que varios testigos han descrito a un individuo merodeando por las instalaciones del Hospital Universitario" el día de la agresión sexual. De hecho, una de las testigos identificó al investigado en el reconocimiento fotográfico.

La magistrada considera que "se da una evidente relación de proporcionalidad entre la medida de prisión acordada y la consecución de los fines reseñados para garantizar la eficacia del proceso, evitar la reiteración delictiva y el riesgo de fuga ante la gravedad de la pena que pudiera imponerse".

Como se recordará, La Policía Foral detuvo a un hombre de 42 años por una agresión sexual ocurrida el pasado viernes, 2 de septiembre. La víctima es una mujer trabajadora del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Nada más denunciarse los hechos, la Policía Foral activó el procedimiento sobre atención a víctimas de agresión sexual. De esta forma, el cuerpo policial facilitó la atención psicológica y jurídica a la víctima e inició una investigación para identificar al autor de los hechos.

La víctima declaró que, al finalizar su turno de trabajo, y cuando se disponía a trasladarse a su domicilio, sufrió una agresión sexual en el interior del HUN.

Como resultado de las indagaciones realizadas por agentes de la brigada Asistencial, brigada Policía Judicial Norte, división de Policía Científica y división de Prevención y Atención Ciudadana, el pasado miércoles fue detenido un hombre de 42 años como presunto autor de la citada agresión sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión sin fianza para el detenido por agresión sexual en el Hospital Universitario de Navarra