• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

El teniente de alcalde de Bildu en Pamplona declara en la Audiencia investigado por prevaricación

El concejal Joxe Abaurrea, mano derecha de Asirón, ha explicado por qué no entregó una licencia para un bar en Pamplona.

Joxe Abaurrea acompañado por sus abogados a la entrada del Palacio de Justicia de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY
El técnico Fermín Bacaicoa, Víctor Sarasa (abogado municipal), el concejal de Bildu Joxe Abaurrea y Vicente Taberna (director de Urbanismo. IÑIGO ALZUGARAY

El concejal de Bildu en Pamplona, Joxe Abaurrea, ha declarado hoy en Pamplona investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. El juez quiere saber por qué no se entregó una licencia supuestamente aprobada y concedida el pasado mes de agosto en Pamplona para una cafetería. 

Abaurrea ha llegado a declarar sobre las 11 de la mañana junto a otros dos responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, también citados por el juez como investigados, Fermín Bacaicoa y Vicente Taberna. Junto a ellos les acompañaba Víctor Sarasa, letrado municipal. 

Abaurrea ha rehusado hacer declaraciones a la llegada al juzgado y ha comentado a los medios que hablaría primero ante el juez y, posteriormente, lo haría ante los medios

Según la querella presentada, Abaurrea no firmó una licencia para abrir un bar-cafetería en el centro de Pamplona a pesar de que contaban con el visto bueno de los técnicos de urbanismo. La licencia estaba concedida en fecha 11 de agosto, pero el día 20, Abaurrea y Bildu aprobaron unilateralmente una moratoria para impedir dar más licencias en el centro de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El teniente de alcalde de Bildu en Pamplona declara en la Audiencia investigado por prevaricación