• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

TRIBUNALES

La Fiscalía señala la gravedad de los mensajes de WhastApp de El Prenda: "Quería mostrar los vídeos a su grupo de amigos"

Uno de los detenidos por la violación de San Fermín escribió en el chat de "La Manada" y en otro que se hacía llamar "Disfrutones SFC"

Las imágenes de El Prenda y el resto de secuaces de La Manada en Sanfermines, horas antes de la supuesta violación a una joven EL PROGRAMA DE ANA ROSA
Las imágenes de El Prenda y el resto de secuaces de La Manada en Sanfermines, horas antes de la supuesta violación a una joven EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Los cinco acusados por la violación grupal de San Fermín de 2016 se enfrentan a 22 años de cárcel cada uno, según se ha podido conocer en el escrito de la Fiscalía conocido este jueves por las partes del proceso.

En el relato de los hechos, el ministerio fiscal ha recogido cómo los jóvenes presumieron de los hechos con el envío a otros amigos de mensajes de texto al móvil relatando lo ocurrido entre risas. 

Tal y como recogió este mismo medio en exclusiva el pasado mes de agosto, José Ángel Prenda escribió a un grupo de chat de WhastApp que se denominaba "La Manada" sobre las 6.50 horas de la madrugada para explicar lo que había ocurrido en el portal de Paulino Caballero unas horas antes. 

La Fiscalía de Navarra recoge estos mensajes en su relato de los hechos debido a la gravedad que confieren al asunto y a la carga de prueba que suponen para el caso. "Los vídeos fueron grabados para mostrarlos, enviarlos y difundirlos a su grupo de amigos", dice la Fiscalía en su escrito. 

La rápida detención de los cinco jóvenes evitó que eso ocurriera. 

"Follándonos a una los cinco", "Todo lo que cuente es poco", "Puta pasada de viaje", "Hay vídeo", son algunos de los mensajes que El Prenda envió al grupo de La Manada

El mismo acusado intervino también en otro grupo de WhatsApp denominado "Disfrutones SFC" en el que escribió para que todos sus integrantes pudieran leer: "Follándonos los cinco a una, vaya puto desfase, del ATC Madrid era ja ja". 

Las iniciales SFC hacen referencia al Sevilla Fútbol Club, del que eran seguidores varios de ellos. En enero de este año los ultras del Sevilla colocaron en El Sadar una pancarta en apoyo a uno de los detenidos, al que apodan como 'Gordo' (José Ángel Prenda. 

Aquí pueden leerse las conversaciones íntegras que el grupo La Manada mantuvo sobre los hechos y cómo los integrantes que estaban en Sevilla comenzaron a sospechar que los detenidos eran sus amigos.

Una vez que los detenidos salieron del portal, le robaron el móvil a la chica para evitar que pudiera denunciar rápidamente los hechos ni solicitar auxilio. Tiraron el teléfono en la cuesta de Labrit, que posteriormente fue recuperado por la policía. 

La chica fue encontrada llorando y desolada por una pareja, que le ayudó y llamó a la policía para denunciar los hechos. Los cinco sevillanos pasaron aún por los hoteles Yoldi y Avenida para intentar pernoctar, pero no encontraron habitación libre

Después acudieron al recorrido del encierro, donde fueron localizado por una policía gracias a las cámaras de seguridad. En la plaza de toros los detuvo la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fiscalía señala la gravedad de los mensajes de WhastApp de El Prenda: "Quería mostrar los vídeos a su grupo de amigos"