• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31
 
 

SOCIEDAD

Consorcio EDER aumenta la red de Puntos de Información Turística Digital en la Ribera de Navarra

Consorcio EDER ha aumentado su red comarcal de Puntos de Información Turística Digital 24 h. Ribera de Navarra con 12 nuevos paneles interactivos.

Nuevos paneles interactivos turísticos implementados en municipios de la Ribera Navarra. CONSORCIO EDER
Nuevos paneles interactivos turísticos implementados en municipios de la Ribera Navarra. CONSORCIO EDER

Consorcio EDER ha aumentado su red comarcal de “Puntos de Información Turística Digital 24 h. Ribera de Navarra (PITD RN)”, gracias a la instalación de doce nuevos tótems digitales interactivos en los municipios de Ablitas, Azagra, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Falces, Funes, Fustiñana, Milagro, Murchante, Peralta y Ribaforada, que junto a los ocho puntos ya instalados (ubicados en los municipios de Arguedas, Cascante, Corella, Cortes, Marcilla, Tudela, Valtierra y Villafranca) completan una red de 20 puntos por todo el territorio de la Ribera de Navarra.

El cometido de los PITD RN es ofrecer a visitantes y turistas información de los recursos y eventos turísticos comarcales y locales, las 24 h. de los 365 días del año a través de un escaparate digital interactivo y con información actualizada. Con ello se pretende dotar a la Ribera de Navarra de un servicio de atención inteligente que cubra las necesidades de visitantes y turistas más allá de las horas de atención y apertura de las de turismo, optimizando la planificación de la visita y recorrido de éstos; y que a la postre ayude a aumentar el gasto y estancia media de visitantes y turistas en la comarca, impulsando la difusión y reconocimiento de sus recursos turísticos y eventos.

Hay que destacar la serie de mejoras introducidas -además de la propia instalación de estos 12 nuevos puntos- por una inversión de 90.000 euros: instalación de un nuevo Hardware y Software renovado y actualizado para los 20 puntos, destacando la inclusión de pantallas táctiles de 32 pulgadas en los 12 nuevos puntos, e incorporación de una nueva plataforma de contenidos en todos ellos. En la nueva plataforma el turista o usuario podrá obtener información de los recursos y eventos turísticos comarcales y locales, en inglés, francés y castellano; conocer las últimas noticias y visualizar videos promocionales del destino; realizar compras y reservas de productos y servicios online; localizar su ubicación y proximidad a los distintos recursos y servicios turísticos; y planificar su estancia/visita desde su propio dispositivo móvil en función de su tiempo, gustos y preferencias. 

Del mismo modo, este nuevo software incorpora un nuevo gestor de contenidos que proporcionará a Consorcio EDER información del tipo de uso de visitantes y turistas de cada uno de los puntos de información (idioma selecciona, contenido más visitado….), permitiéndole conocer los perfiles de visitantes y turistas usuarios, y con ello remitirles información, acorde a sus preferencias turísticas asociadas al destino, en pro de su fidelización y de la promoción de la Ribera y sus municipios como destino turístico de referencia en España.

Este proyecto, se encuentra recogido en el Eje 3 “Transición Digital”, del Plan de Sostenibilidad en Destino Ribera de Navarra 2022-2024 (PSTD RN) que Consorcio Eder está desarrollando e implementando en la Ribera de Navarra, y que está financiado por la Unión Europea -fondos NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En ese sentido, Consorcio EDER ha asumido el coste total de la inversión para el suministro e instalación del proyecto. Además, se ha firmado con cada uno de los ayuntamientos implicados un convenio interadministrativo cuatrianual que asegura, gracias a la implicación y esfuerzo de estos 12 municipios (Ablitas, Azagra, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Falces, Funes, Fustiñana, Milagro, Murchante, Peralta y Ribaforada), la seguridad y correcto mantenimiento de cada uno de los “Puntos de Información Turística Digital 24 h. Ribera de Navarra” instalados.

Gracias a este proyecto, y a la inversión movilizada desde Consorcio Eder a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, la Ribera de Navarra aumenta y mejora en 2024 su red de Puntos de Información Turística Digital 24 h. con doce nuevos dispositivos y actualización de los ocho preexistentes, manteniendo el objetivo último de conseguir que el turismo pueda convertirse en motor de desarrollo económico y social de la comarca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consorcio EDER aumenta la red de Puntos de Información Turística Digital en la Ribera de Navarra