Los encierros los corren gente de todo tipo y todos ellos, por supuesto, gente mayor de 18 años. Aún hay veces en las que se ve algún octogenario correrlo, pero no con la misma intensidad que quizás tendría en sus años jóvenes.
Al igual que lo corren ancianos, también hay entre ese cúmulo de personas deportistas de élite, estudiantes y padres de familia.
Adrián es padre de un hijo y ha decidido correr el encierro de Tudela como uno más. "Este encierro lo he sentido genial. Tiene gracia porque hacía varios años que no me animaba a correr el encierro", explica.
"Te levantas pronto y cuando llegan las 8 de la mañana te entra el gusanillo de querer acercarte al vallado del encierro y correrlo junto al resto. Y hoy por suerte el encierro ha sido muy limpio, al menos mi parte", continúa Adrián.
Tudelano desde pequeño, intenta sumarse a esta festividad tan importante en la capital de la Ribera navarra. "No siempre se puede disfrutar de Santa Ana, pero me gusta estar por lo menos los primeros días. Justo este año me ha pillado de vacaciones y podré quedarme", cuenta Adrián.
Como lleva tanto tiempo sin correr el encierro, Adrián piensa recuperar ese tiempo perdido en las fiestas de este año. "Desde la pandemia he estado sin correr durante Santa Ana. Ahora tengo la oportunidad de correr la semana entera, pero aún tengo que convencer a mi pareja de la idea", comenta.
Por hoy, Adrián espera juntarse con su pareja y su hijo para disfrutar del resto del día. "Aprovecharemos los tres y entraremos en la plaza a ver los toros un rato. Luego nos vamos a almorzar tranquilamente y a seguir con el día", finaliza el padre de familia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.