Segundo encierro de las fiestas de Santa Ana en Tudela con toros de la ganadería de los Hermanos Ustárroz de Arguedas que ha resultado vibrante y peligroso.
Tras un primer encierro accidentado y con un mozo corneado, este viernes, la manada ha completado el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 30 segundos y ha corrido agrupada durante todo el trayecto. El hecho de que la manada la encabezara un morlaco ha facilitado carreras bonitas en los primeros tramos.
En el tramo final, en la Avenida de Zaragoza, alguno de los astados ha hecho por mirar a los mozos a un lado y otro del trazado, aunque no ha habido que lamentar ningún tipo de cornada.
De hecho, las asistencias sanitarias han confirmado que sólo ha sido necesario atender a dos corredores, ambos por caídas y golpes, y ambos dados de alta tras ser atendidos en los puestos del recorrido.
Ha sido en ese tramo fina donde se han visto las carreras más bonitas, con los toros lanzados a una velocidad endiablada y con los mozos apartándose oportunamente.
Tras el encierro, se ha procedido a la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.