• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La iniciativa del Ayuntamiento de Tudela para dar más visibilidad al Mercado de Abastos

Con esta acción pretenden llevar a cabo la reconversión y dinamización del espacio municipal del mercado. 

Mercado de Abastos de Tudela. MIGUEL OSÉS
Mercado de Abastos de Tudela. MIGUEL OSÉS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha autorizado un gasto de 10.722,72 euros para la  creación de de una web del Mercado de Abastos de la ciudad, una acción que está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS), con cargo a la aplicación presupuestaria Regeneración del Casco Viejo y Dinamización del Mercado de Abastos de EDUSIFER Tudela.

El objeto de esta línea presupuestaria es llevar a cabo la reconversión y dinamización del espacio municipal Mercado de Abastos, situado en el Casco Antiguo de la ciudad en el que se detecta una tendencia al despoblamiento y al abandono de inmuebles.

En del proceso de conversión de esta zona, el Ayuntamiento de Tudela ha considerado clave la reconversión del edificio del Mercado de Abastos, de propiedad municipal, situado en pleno corazón del Casco Antiguo e históricamente motor de la economía local, sitio de encuentro tanto de habitantes como de turistas, lugar de paso y escaparate de la huerta tudelana.

Por todo ello, en 2019 se ejecutaron las obras de reconversión del mercado y, una vez finalizadas (ya en 2020) se procedió a ejecutar los contratos de suministro del equipamiento de una cocina de uso esporádico y a la instalación de luminarias más eficientes (iluminación LED).

La actuación que ahora se pretende acometer es la creación de una plataforma web propia del Mercado de Abastos que sirva como escaparate y palanca de difusión del mismo, que proporcione además la venta online de los puestos instalados en esta infraestructura. Todo ello, con la finalidad principal de su dinamización y revitalización.

Por todo ello, se ha aprobado un gasto de 10.722,72 euros para la creación de la web y se ha adjudicado a Neo Diseño Integral SL el contrato de creación de dicha plataforma por el importe antes mencionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La iniciativa del Ayuntamiento de Tudela para dar más visibilidad al Mercado de Abastos