• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

TUDELA Y RIBERA

La UPNA prepara la construcción en Tudela de nuevas instalaciones deportivas

La Universidad Pública de Navarra planea construir una nueva instalación para el doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La UPNA prepara la construcción de una instalación para prácticas deportivas en Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
La UPNA prepara la construcción de una instalación para prácticas deportivas en Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Patricia Fanlo, ha visitado este lunes los terrenos de la Cooperativa de Labradores en Tudela, donde la Universidad Pública de Navarra (UPNA) planea construir una nueva instalación para el doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Estos terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Tudela y ubicados en la carretera de Tarazona dentro del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del Campus de la UPNA en Tudela, albergarán clases prácticas de esta nueva doble titulación puesta en marcha este curso 2023-2024.

Además de la consejera, han estado presentes el vicerrector de Economía, Estrategia y Planificación de la UPNA, Martín Larraza; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; así como otros representantes de la institución académica.

En su visita, Fanlo ha afirmado que se trata de una iniciativa que "pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Navarra para que el campus de Tudela sea una palanca de desarrollo económico y social para toda la Ribera". En este sentido, la consejera ha subrayado que "para el buen desarrollo de sus prácticas curriculares los y las estudiantes del doble grado necesitan una sala polivalente", cuya licitación por parte de la UPNA se prevé para el primer semestre de este año.

Además, Fanlo ha puesto en valor "el éxito" de la implantación de esta nueva titulación, que ha recibido 688 solicitudes (199 como primera opción) para 20 plazas durante el periodo de preinscripción.

"Estos datos evidencian que el trabajo del Gobierno de Navarra ha sido acertado y, ahora, es fundamental implementar nuevas acciones, junto a la UPNA, para desarrollar y potenciar este campus como polo de conocimiento en la Comunidad foral", ha señalado.

Asimismo, la consejera Fanlo ha hecho un breve repaso por algunos de los "hitos" que han tenido lugar durante estos años, como la puesta en marcha del doble grado y titulaciones especializadas, el nombramiento de un director de área y la creación, en 2020, de la Cátedra Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio.

"Estas iniciativas refuerzan nuestra labor por el campus de la UPNA en Tudela, consolidando la acción del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital por mejorar la oferta académica con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento y la cohesión territorial", ha añadido.

DOBLE GRADO

En el curso académico 2023-2024, el campus de la UPNA en Tudela introdujo el nuevo título oficial de doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, distribuido en seis años con un total de 378 ECTS. Se recibieron 688 solicitudes de preinscripción para las 20 plazas disponibles con una nota de corte de 10,943 sobre 14.

En cuanto al perfil de los estudiantes matriculados, 19 de ellos ingresaron desde Bachillerato, mientras que uno obtuvo su lugar a través del cupo reservado para deportistas de alto nivel. Un total de 18 de la veintena de matrículas representan la primera elección de los estudiantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA prepara la construcción en Tudela de nuevas instalaciones deportivas