• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EUROVISIÓN 2018

'Desconcierto' en Eurovisión: uno de los países históricos cae eliminado a las primeras de cambio

Noruega y Suecia han cumplido los pronósticos como favoritas de la segunda semifinal y han puesto en escena dos grandes actuaciones.

Una de las imágenes de la actuación de Rusia en la segunda semifinal de Eurovisión THOMAS HANSES ESC
Una de las imágenes de la actuación de Rusia en la segunda semifinal de Eurovisión. THOMAS HANSES (ESC)

El veredicto del jurado en la segunda semifinal de Eurovisión ha dejado una de las mayores sorpresas que se recuerdan en los últimos festivales de la canción.

Rusia, uno de los países con más peso en el concurso, por primera vez en su historia no ha logrado el pase a la gran final tras la actuación de su representante Julia Samoylova.

A pesar de que su canción llevaba por título 'I won't break' (No me romperé), la racha rusa se ha visto requebrajada con la eliminación de esta famosa cantante, que ya fue vetada en la pasada edición de Eurovisión por cuestiones políticas.

La artista, que sufre atrofia muscular espinal y necesita una silla de ruedas para moverse, fue apartada de la edición de 2017 de Eurovisión que se celebraba en Ucrania después de haber actuado en Crimea, un histórico territorio ucraniano que se anexionó a Rusia.

A pesar del veto, Rusia decidió seguir adelante con su candidatura y faltó a la cita europea del año pasado para volver a presentar a Julia Samoylova en Eurovisión 2018, donde ahora ha quedado apeada a las primeras de cambio para sorpresa de los especialistas del certamen continental.

No faltarán a la gran final del próximo sábado los máximos favoritos de esta segunda semifinal: el noruego Alexander Rybak que ya ganó el concurso en 2009 actuando con su sempiterno violín o Suecia, con una de las puestas en escena más cuidadas de toda esta edición.

A estos dos países se han sumado otros de los destacados según las casas de apuestas: los vikingos de Dinamarca, la canción country de Holanda, el punk de Hungría, el derroche musical de Australia o la divertida puesta en escena de Moldavia.

Entre los que más han sorprendido logrando su pase a la gran final figura Ucrania, con un representante vampírico, Eslovenia o Serbia, que no figuraban entre los países con más opciones de alcanzar la última gala.

De esta manera, no logran clasificarse Montenegro, Polonia, San Marino, Georgia, Rusia, Rumanía, Letonia y Malta.

Los diez países clasificados este jueves se verán las caras con el Big Five (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España), los diez clasificados en la primera semifinal (Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda) y el anfitrión, Portugal, para completar una noche con 26 candidatos a alzarse con el 'micrófono de oro'.

Éstas han sido las actuaciones de los países clasificados en la segunda semifinal:

UCRANIA: Melovin – Under the Ladder

ESLOVENIA: Lea Sirk – Hvala, ne!

SUECIA: Benjamin Ingrosso – Dance You Off

HUNGRÍA: AWS – Viszlat Nyar

AUSTRALIA: Jessica Mauboy – We Got Love

HOLANDA: Waylon – Outlaw In 'Em

MOLDAVIA: Doredos – My Lucky Day

DINAMARCA: Rasmussen – Higher Ground

SERBIA: Sanja Ilic & Balkanika – Nova Deca

NORUEGA: Alexander Rybak – That's How You Write a Song


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Desconcierto' en Eurovisión: uno de los países históricos cae eliminado a las primeras de cambio