• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

LEB PLATA

Remontada espectacular: el Basket Navarra se impone en la pista del Azuqueca y mira el play off de ascenso

Azuqueca 57
70 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez le da la vuelta al resultado y destroza a su adversario en el último cuarto.

El Basket navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía 7
El Basket Navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía.

El Basket Navarra ha vencido este sábado (57-70) en la pista del baloncesto Azuqueca, después de remontar un marcador adverso en el primer cuarto del partido, dentro de la fase de ascenso a la Liga Leb Oro.

Basket Navarra, que parece haber encontrado la regularidad, volvió a realizar un partido muy serio, sólido atrás, para sumar su tercera victoria en la fase de ascenso. Un triunfo valioso que afianza al equipo en el buen camino, con 10 victorias en los últimos 12 partidos, y le permite seguir escalando posiciones en la lucha por el máximo objetivo.

Los navarros sabían que tenían que remar a contracorriente en esta segunda fase y de momento lo están haciendo con éxito, aunque todavía queda mucho y toca seguir sumando como hasta ahora para mantener viva la ilusión.

Con este resultado, la primera victoria a domicilio en esta nueva fase de competición, los dirigidos por Xabi Jiménez miran ya hacia los puestos de ascenso. El primer parcial terminó con 20-17 en contra, pero ya el segundo ha sido favorable a los navarros con el 14-15 para llegar al descanso con el 34-32 en contra.

En la reanudación, Basket Navarra ha realizado una defensa espectacular con un parcial de 17-18 al final del tercer cuarto (51-50). El último cuarto del partido ha sido definitivo con un amplio 6-20 para llegar al final del choque con un 57-70 que no ha dado pie a nervios finales.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, José Alberto Jiménez ha conseguido 14 puntos y nueve rebotes, le han seguido Edu Hernández Sonseca con 12 puntos y siete rebotes, Iñaki Narros con 9 puntos, Emiliano Giano y Iago Estevez han conseguido 7 puntos cada uno.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el viernes 22 de marzo a las 20,30 horas, ante el baloncesto Alicante, un viejo conocido ante el que se jugó el play off de ascenso la temporada pasada cayendo en el quinto partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada espectacular: el Basket Navarra se impone en la pista del Azuqueca y mira el play off de ascenso