• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra recupera este sábado el primero de sus tres partidos aplazados, ante Pardinyes Lleida

El equipo dirigido por Jordi Juste busca su segunda victoria consecutiva en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

El bBasket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra venció al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra aprovecha este sábado (20 horas) el parón de la LEB Plata para recuperar el primero de sus tres partidos aplazados a causa de la Covid-19. Los rojos reciben en Arrosadía al Club Bàsquet Pardinyes Lleida en el encuentro de la cuarta jornada de la LEB Plata pospuesto el pasado 31 de octubre.

Después de conquistar la primera victoria de la temporada hace dos semanas en su último partido, Basket Navarra quiere seguir creciendo. "Después de ganar al CB L’Hospitalet, lo que necesitábamos era poder entrenar con el objetivo en mente de poder competir la semana siguiente, pero tras el aplazamiento del partido de Cornellà esto ha cambiado".

"Hemos tenido 15 días para preparar un partido muy importante contra un rival directo, pero con otras circunstancias que quizás hubieran sido distintas una semana atrás» reconoce el entrenador de los navarros, Jordi Juste, quien añade: "El equipo ha entrenado bien, con buena mentalidad, no se ha relajado y está preparado".

Llega a Pamplona el CB Pardinyes Lleida, un adversario cuya situación clasificatoria es parecida a la de Basket Navarra, con tal sólo una victoria en su haber, si bien el cuadro catalán ha disputado dos partidos más que los navarros. Así las cosas, actualmente es un rival directo.

"Es un partido importante. Ellos han perdido varios partidos, pero siempre compitiendo bien. Tienen un muy buen ritmo, un juego rápido en transición de ataque. Tienen un par de jugadores con anotación y puntos, y fortaleza en el juego interior con jugadores muy duros que van muy bien al rebote y bloquean muy fuerte. Debemos contrarrestar esto con anticipación y dureza y limitando su ritmo de ataque", asegura Juste.

Ojalá Basket Navarra sea capaz de repetir las buenas sensaciones del último partido, con triunfo (67-64) sobre el Hospitalet en el pabellón Arrosadía, y logre volver a competir a buen nivel ahora que toca comenzar a recuperar el terreno perdido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra recupera este sábado el primero de sus tres partidos aplazados, ante Pardinyes Lleida