• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

BALONCESTO

Gran partido en Arrosadía: Basket Navarra se quita la espina de Ponferrada y arrolla al Clavijo riojano

Basket Navarra 93
71 Clavijo

El equipo dirigido por Xabi Jiménez vuelve al camino del triunfo ante su afición en Pamplona

El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA 4
El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA 4

El Basket Navarra ha conseguido un gran victoria este sábado (93-71) ante el Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía. Este triunfo es el cuarto que obtiene después de cuatro partidos y sirve para quitarse la espina de la derrota sufrida ante el colista Ponferrada la semana pasada que ha escocido lo suyo en el club pamplonés.

Basket Navarra se encontró cómodo atacando por dentro en una primera mitad muy igualada en la que apenas hubo diferencias, y tras el paso por los vestuarios añadió más intensidad defensiva y acierto exterior para arrollar a su rival y terminar llevándose una contundente victoria. Buena forma de olvidar una semana dura para volver a mirar hacia arriba.

Pese a la diferencia final de 22 puntos, el partido no ha resultado tan sencillo ni mucho menos. El equipo riojano ha ofrecido una seria resistencia hasta el descanso con parciales muy ajustados. Los diez primeros minutos de juego han terminado con un 25-22 y el segundo con un 20-22 para llegar al intermedio con un 45-42 para los de Xabi Jiménez.

Tras el paso obligado por los vestuarios, el Basket Navarra ha dominado a su rival y ha ofrecido la mejor imagen. Un 26-14 al final del tercer cuarto ha colocado el 71-55 que ya decantaba el resultado con claridad. El último parcial ha sido de 22-13 para llegar al final del choque con un amplio 93-71 sin nervios y sin las apreturas de otros partidos.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 18 puntos de Iñaki Narros, los 16 de Edu Hernández Sonseca y sus once rebotes, los 13 de Albert Real, y los 10 de Iago Estevez y Adrián García.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar de nuevo en Pamplona el sábado 9 de noviembre a las 20 horas, ante el Basket Morón (Huelva) en el pabellón de Arrosadía, dentro de la novena jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran partido en Arrosadía: Basket Navarra se quita la espina de Ponferrada y arrolla al Clavijo riojano