• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

BALONCESTO

Tropiezo en Pontevedra: Basket Navarra se desfonda en el tercer cuarto ante el Marín Ence Peixe

Marín Ence Peixe 81
69 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez pierde por doce puntos de diferencia en el desplazamiento más largo.

Partido del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía Twitter B. Navarra.
Partido del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía Twitter B. Navarra.

El Basket Navarra ha perdido (81-69) en el partido jugado este sábado en la pista del Marín Ence Peixe de Pontevedra, dentro de la séptima jornada de la Liga Leb Plata.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha aguantado el marcador igualado hasta el tercer cuarto, donde un parcial de 10-0 para los gallegos ha decantado el resultado final. De un 46-45 se ha pasado al 56-45, que ya no se ha podido remontar en el último cuarto del encuentro.

Fue un partido extraño el vivido en tierras gallegas, donde nunca se sintió cómodo un Basket Navarra que tuvo que pelear sin apenas garantías en el juego exterior, con Iñaki Narros ausente por lesión y jugadores como Javi Marín, José Jiménez y Pablo Yárnoz haciendo un esfuerzo para jugar pese a estar tocados.

Los de Xabi Jiménez, fueron casi siempre a remolque en el marcador ante un rival muy acertado, sobre todo desde el perímetro, lo intentaron hasta el final, pero terminaron resbalando.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que destacar una vez más a Edu Hernández Sonseca con 17 puntos y doce rebotes con una valoración general de 22. Carles Marzo ha anotado también 17 puntos, un rebote y cinco asistencias. Les ha seguido José Alberto Jiménez con 8 puntos y Adrián García con siete puntos.

El conjunto de Xabi Jiménez ha tenido una gran reacción inicial, tras un 9-1 en contra en el primer cuarto. De un 16-6 se ha pasado al 16-20 con un 0-14 de parcial. con el que se ha llegado al final del primer cuarto. Al descanso se ha llegado con el 36-33 en contra, que no ha habido manera de darle la vuelta.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el miércoles 14 de noviembre a las 20,30 horas, ante el Basket Ávila en el polideportivo de Arrosadía en Pamplona. dentro de la octava jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo en Pontevedra: Basket Navarra se desfonda en el tercer cuarto ante el Marín Ence Peixe