• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LEB PLATA

Un "hueso" para empezar: el Basket Navarra abre el año recibiendo al segundo clasificado en Arrosadía

El equipo dirigido por Xabi Jiménez jugará este sábado 4 de enero (20 horas) ante el Juaristi ISB de Azkoitia.

Xabi Jiménez, Basket Navarra se enfrenta a Baloncesto Azuqueca en Pamplona. PABLO LASAOSA 17
Xabi Jiménez de pie junto al banquillo del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra abre el año 2020 con un plato fuerte: la visita del Juaristi ISB, flamante campeón de la Copa LEB Plata, este sábado (20 horas) al pabellón Arrosadía. Los rojos tratarán de sumar su tercera victoria consecutiva para prolongar en este inicio del nuevo año la buena racha de resultados y sensaciones con la que terminaron el 2019.

Se trata, sin duda, de un compromiso exigente. Toda una prueba de nivel después del parón navideño. "Tenemos la motivación de jugar en Arrosadía ante un equipo contra el que ya hemos jugado dos veces, en pretemporada y en temporada, y contra el que hemos cosechado dos derrotas. Vienen de ganar la Copa, son el rival a batir y nos van a decir dónde está nuestro nivel en este punto de la temporada", señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.

El equipo navarro intentará encadenar tres victorias para continuar en la zona alta y dar un paso más en pos del objetivo. Un triunfo ante el Juaristi ISB podría tener valor doble de cara a una hipotética segunda fase con vascos y navarros peleando por el ascenso, si bien los rojos no piensan en eso, tal y como asegura su técnico: "Tenemos que pensar en el sábado, mirar qué cosas hemos hecho bien contra ellos, jugar nuestro partido y olvidarnos de los números".

El Juaristi ISB es actualmente el segundo clasificado con once victorias del grupo Oeste de la LEB Plata, y aunque viene de dos derrotas ligueras consecutivas, el pasado sábado se proclamó campeón de la Copa LEB Plata tras imponerse al Bàsquet Girona en Azpeitia.

Los guipuzcoanos llegan a Pamplona, por lo tanto, con la confianza renovada. Son, sin duda, un equipo poderoso y muy peligroso. "Tienen focos de anotación con jugadores como Reaves y Lowrance; gente más emocional como Guridi, que les aporta mucho…", valora Xabi Jiménez.

En el encuentro de la primera vuelta de la competición disputado en Azkoitia, un mal tercer cuarto condenó a Basket Navarra (78-70). Veremos si el equipo es capaz de mostrarse más regular en Arrosadía para vencer a uno de los ‘cocos’, sumar la 9ª victoria del curso –la 3ª consecutiva– y dar un golpe encima de la mesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un "hueso" para empezar: el Basket Navarra abre el año recibiendo al segundo clasificado en Arrosadía