• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra jugará este domingo su tercer partido en nueve días, ante el Tormes en Salamanca

El equipo de Xabi Jiménez no podrá contar con Carles Marzo, lesionado este miércoles ante el Ávila en Arrosadía.

Tiempo muerto en el pabellón Arrosadía. Twitter Basket Navarra.
Tiempo muerto en el pabellón Arrosadía. Twitter Basket Navarra.

Tercer partido en nueve días para Basket Navarra, que pone fin a una semana dura y exigente viajando hasta Salamanca para medirse al Quesería La Antigua CB Tormes en busca este domingo (12,30 horas) de la sexta victoria de la temporada para asentarse en la zona alta de la LEB Plata.

El equipo supo sobreponerse a las lesiones para sumar un triunfo importante en el partido intersemanal disputado el miércoles, lo que sin duda le da confianza para afrontar un nuevo desplazamiento complicado. “Lo bueno de jugar tres partidos en una semana es que con una victoria el estado de ánimo cambia muchísimo en poco tiempo".

Fuimos capaces de sobreponernos a los problemas físicos y anímicamente estamos mejor. Vamos a Salamanca a intentar hacer un buen partido, plantear el juego que nosotros hacemos e intentar sacar el partido adelante”, señala Xabi Jiménez, entrenador de los navarros.

Con cinco victorias y tres derrotas en las ocho primeras jornadas, Basket Navarra se sitúa en el grupo cabecero de la clasificación, si bien la igualdad en el grupo Oeste de la LEB Plata es tal que actualmente hay hasta cinco equipos empatados en el liderato. A juicio de Jiménez, los rojos están en el buen camino:

Llevamos seis semanas de trabajo y vamos afianzando normas. En el último partido hubo muchas cosas que hicimos bien, empezamos a coger solvencia, sacamos un ritmo más en ataque y fuimos capaces de correr. Nos empezamos a parecer al equipo que queremos ser. Hay buenas sensaciones, buen feeling, empezamos a creer en nuestro juego y a encontrar nuestro sitio dentro de la Liga”.

Toca visitar al Quesería La Antigua CB Tormes, equipo vinculado del Fuenlabrada de ACB actualmente situado en la zona media-baja de la tabla con un balance de 3-5. Los salmantinos, sin embargo, llegan con moral después de haber derrotado al líder el pasado miércoles. “Es un equipo que apuesta por gente joven, jugadores de cantera de ACB con mucho talento".

"Tienen a Sikiras, que ya estuvo el año pasado cedido en Ávila; a Ehigiator, que estuvo en  Canoe; gente con muchos puntos, con anotación exterior y velocidad, que van muy bien al rebote…”, valora el técnico de Basket Navarra, quien advierte: “Pese a su juventud, son capaces de agarrarse bien a los partidos. Seguro que va a ser complicado”.

Basket Navarra sigue tratando de recuperar efectivos para competir con más garantías, aunque seguro que en Salamanca no podrá contar con Carles Marzo, lesionado el miércoles. Pese a todo, el equipo está en disposición de competir y pelear por la sexta victoria para seguir arriba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra jugará este domingo su tercer partido en nueve días, ante el Tormes en Salamanca