• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

BALONCESTO

Batacazo en Plasencia: el Basket Navarra pierde el primer partido a domicilio y se deja el liderato

Plasencia 79
64 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha desaparecido en los dos últimos minutos de juego.

Partido Plasencia - Basket Navarra Twitter Cantera Esencia
Partido Plasencia - Basket Navarra. Twitter Cantera Esencia

El Basket Navarra ha perdido este sábado (79-64) en la pista del Plasencia extremeño. Es la primera derrota del conjunto pamplonés a domicilio en un partido bastante igualado, que se ha decidido en los dos últimos minutos con un parcial de 9-0 para los locales.

En el capítulo de anotadores hay que destacar a Edu Hernández Sonseca con 21 puntos y ocho rebotes con una valoración de 25, los 16 puntos de Iago Estevez y seis rebotes, y los 13 puntos de José Alberto Jiménez y seis rebotes.

El primer cuarto ha terminado con 16-15, después de seis puntos consecutivos de Iago Estevez. Seis puntos iniciales de Edu Hernández Sonseca han puesto el 5-6 favorable y un triple de Iñaki Narros el 7-9 para los de Xabi Jiménez.

Al descanso se ha llegado con una pequeña ventaja extremeña (35-32) en unos diez minutos que han estado marcados por el desacierto ante la canasta rival. La ventaja local se ha mantenido al final del tercer cuarto, al que se ha llegado con el resultado de 53-50 en el electrónico de Plasencia.

En el último cuarto se ha estirado el equipo extremeño con un parcial de 7-0 hasta el 62-54 lo que ha provocado el tiempo muerto de Xabi Jiménez. Un triple de Iñaki Narros ha puesto el 65-62 a tres minutos y medio para acabar el choque.

No obstante, el Basket navarra se ha desfondado por completo en los dos últimos minutos de partido. Del 70-64 a falta de 1,55 minutos se ha pasado a un parcial de 9-0 para llegar al final del encuentro con el 79-64. Quince puntos de diferencia que no reflejan lo que se ha visto en 40 minutos.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el viernes 2 de noviembre a las 20,30 horas, ante el filial del Baskonia de Vitoria en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en Plasencia: el Basket Navarra pierde el primer partido a domicilio y se deja el liderato