• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra aleja sus fantasmas en Pamplona y se impone al Obila club basket

Basket Navarra 76
67 Obila Basket

El partido se ha retrasado 23 minutos en comenzar debido a una gotera en la pista por la lluvia caída en Pamplona.

Partido entre Basket Navarra – Óbila CB. PABLO LASAOSA 20
Partido entre Basket Navarra – Óbila CB. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha conseguido ganar en Pamplona (76-67) al Obila club basket, después de tres derrotas consecutivas en el pabellón de la Upna. El equipo de David Mangas aleja los fantasmas de la derrota como local, pero no ha podido superar el basketaverage particular con el rival, ya que perdió por diez puntos en Ávila. El partido ha comenzado 23 minutos más tarde por una gotera en la pista de juego.

El primer cuarto ha sido decepcionante con un Basket Navarra totalmente atascado en ataque. Del 2-2 inicial se ha pasado al 2-13 pese al tiempo muerto de David Mangas. Hasta Adrián García ha fallado dos tiros libres seguidos. Poco a poco se ha reducido diferencias. Del 4-15 se ha pasado al 8-18 y al 13-18 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto ha sido mucho más positivo. Los navarros le han dado la vuelta al resultado. Un triple de Iñaki Narros ha colocado el 18-21, Un triple de Kris Davis ha puesto el empate a 29 puntos a falta de tres minutos, y Moussa Kone ha situado a los de Mangas por delante con el 34-33 para llegar al descanso con un 37-35 favorable.

Tras el descanso, los de David Mangas han estirado el marcador con un triple de Iñaki Narros hasta el 44-37 y posteriormente han llegado a una diferencia de diez puntos con un triple de Arturo Cruz que ha colocado el 47-37. La máxima diferencia ha sido de once puntos con el 52-41 para llegar al final de los primeros treinta minutos con un 56-50 favorable.

El último cuarto  no ha tenido la emoción de tros encuentros, ya que un triple de Iñaki Narros ha situado el marcador en doce puntos arriba (70-58) a falta de 2,39 minutos. No obstante, los fantasmas de la derrota han aparecido con un parcial visitante de 0-7 hasta poner el 70-65, pero no han puesto en peligro la victoria con el 76-67 final.

El Basket Navarra perdió (75-65) en el partido de la primera vuelta jugado en Ávila el pasado 18 de noviembre, donde además el técnico David Mangas fue homenajeado por la afición abulense

El próximo partido de liga del Basket Navarra se jugará el viernes 16 de marzo en la pista del HLA Alicante a las 20,45 horas, dentro de la jornada número 25 de la liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra aleja sus fantasmas en Pamplona y se impone al Obila club basket