• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi busca este domingo la décima victoria consecutiva para asegurar su puesto en la fase de ascenso

El equipo dirigido por José Javier Unzué recibe al Universidad de Valladolid en el pabellón polideportivo de Zizur Mayor.

Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS 13
Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS.

Llegamos a la 24ª jornada. antepenúltima de la temporada regular, en el grupo A-A de Liga EBA. El FNB Ardoi asegurará su presencia en la fase final por el ascenso si gana en casa al Universidad de Valladolid y así obtendrá la décima victoria consecutiva, mientras que Valle de Egüés se mide en Sarriguren al Mondragon Unibertsitatea, según la web de la federación navarra de baloncesto.

El FNB Ardoi recibe este domingo (18 horas) al Universidad de Valladolid en busca de una nueva victoria, la décima consecutiva, para asegurar la fase final por el ascenso. Los de Zizur Mayor intentarán prolongar su excepcional momento de forma con un nuevo triunfo que les permita mantenerse en el liderato y certificar matemáticamente su presencia en la lucha por el ascenso.

El equipo de 'Jotas' Unzué tiene dos victorias -más basket-average- de ventaja sobre el tercer clasificado, Pas Piélagos, por lo que el partido de este fin de semana, el antepenúltimo del la temporada regular, puede ser definitivo.

Enfrente, un Universidad de Valladolid situado en la decimoprimera posición que está metido de lleno en la lucha por la permanencia. Se juegan mucho los vallisoletanos, que además llegan con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas que les han dado oxígeno en la pelea por evitar el descenso. Objetivos opuestos, por lo tanto, en el que seguro que será un buen partido.

El Valle de Egüés recibe también este domingo (12.30 horas) al Mondragon Unibertsitatea en un interesante partido entre dos equipos igualados en la tabla. Tras dos derrotas consecutivas, y ya sin nada en juego a nivel clasificatorio, los de Sarriguren quieren volver a la senda de las victorias para recuperar el 5º puesto.

Un quinto puesto que le arrebató la semana pasada su rival de este domingo, un Mondragon Unibertsitatea que actualmente cuenta con un balance de resultados idéntico al de los navarros (14-9). Así las cosas, los de Fernando Larraya tratarán de imponerse en casa para recuperar la posición y las buenas sensaciones en la recta final de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi busca este domingo la décima victoria consecutiva para asegurar su puesto en la fase de ascenso