• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi se lleva la victoria en el derbi navarro ante el Valle de Egüés y mantiene el liderato

FNB Ardoi 83
77 Valle de Egüés

El equipo dirigido por "Jotas" Unzué alcanza su octava victoria consecutiva dentro de la Liga Eba.

Ardoi - valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS 14
Partido de liga Eba FNB Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

El derbi navarro de la Liga Eba se lo ha llevado el FNB Ardoi (83-77) ante el Valle de Egüés, este domingo en un partido que se ha jugado en el polideportivo de Zizur Mayor.

El FNB Ardoi mantiene el primer puesto del grupo con este resultado, con un punto de ventaja sobre el Tizona de Burgos, y alcanza su octava victoria consecutiva en la competición. Suma ya 20 victorias y solo dos derrotas. Por su parte, el Valle de Egüés se coloca quinto en la tabla con 14 victorias y ocho derrotas.

El partido ha comenzado con un Valle de Egüés muy fuerte que ha buscado la sorpresa y se ha anotado el primer parcial del partido con un 8-15. En el segundo cuarto se ha igualado el marcador con un parcial de 24-16 para colocar el electrónico al descanso con un 32-30 para los locales.

Tras el descanso, el líder ha marcado distancias con un tercer parcial favorable de 27-19 (59-50). En el último cuarto el parcial ha sido más equilibrado con 24-27 para llegar al final del partido con el 83-77.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar por el FNB Ardoi a Antonio Matos con 22 puntos, Aingeru Ochotorena con 19, Andrés zabaleta con 14 y Nicolás Úriz con 11 puntos. Por el valle de Egüés hay que mencionar a Federico Villagra con 22 puntos, Javier Lacunza con 17, Álex Calvo con 15 puntos y Serge Konan con 9 puntos.

La próxima jornada de liga tiene los siguientes partidos señalados. El líder FNB Ardoi jugará el sábado 30 de marzo a las 19 horas en la pista burgalesa del Grupo de Santiago. El Valle de Egüés jugará el domingo 31 de marzo a las 12,30 horas ante el Easo Loquillo donostiarra en el pabellón Maristas de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se lleva la victoria en el derbi navarro ante el Valle de Egüés y mantiene el liderato