• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi quiere asegurar la fase de ascenso ganando al Maristas de La Coruña

El equipo de José Javier Unzué busca este sábado (19,45 horas) su 19ª victoria en el polideportivo de Zizur Mayor.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto del FNB Ardoi Femenino en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi recibe este sábado (19.45 horas) al Maristas de La Coruña en el primer intento para asegurar la fase de ascenso. Una nueva victoria de las de Zizur Mayor podría ser decisiva para alcanzar el objetivo.

El conjunto dirigido por José Javier Unzué llega a este partido después de un duro fin de semana con dos viajes a Canarias y a Galicia con triunfo ante el Magectías de Lanzarote (61-66) y derrota ante el líder Universitario de Ferrol (57-53)

Con sólo cuatro jornadas de la fase regular por delante y tres victorias de ventaja sobre el 5º clasificado, el equipo de Zizur Mayor (18-4) podría certificar su presencia en la fase final por el ascenso si logra ganar en casa al Maristas Coruña.

Sin embargo, las navarras no dependen de sí mismas para conseguir ese objetivo de forma matemática este fin de semana, ya que para ello necesitarían también una derrota del Azkoitia Azpeitia, 5º en la tabla (15-7), en su partido en casa ante el AD Cortegada.

No obstante, aunque finalmente no se dé esa carambola, un triunfo de las de 'Jotas' Unzué este sábado dejaría muy encarrilado el objetivo, que sería únicamente cuestión de sumar una victoria más en los tres encuentros restantes.

De esta forma, la visita del Maristas Coruña, 10º clasificado (7-15), se antoja muy importante para las navarras, que buscarán sumar su 19ª victoria para acercarse casi definitivamente a la meta y garantizar casi por completo la ausencia de sustos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi quiere asegurar la fase de ascenso ganando al Maristas de La Coruña