• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

LIGA FEMENINA 2

Espectacular remontada: el FNB Ardoi se impone en la pista del equipo revelación de la liga en Plasencia

Miralvalle 71
74 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué consolida el segundo puesto en la clasificación general.

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrentó al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA.

El FNB Ardoi ha conseguido una gran victoria este sábado (71-74) en la cancha del Miralvalle Plasencia, equipo revelación del grupo en la Liga Femenina 2, después de remontar un marcador adverso con la baja por lesión de Amaya Gastaminza.

El conjunto dirigido por José Javier Unzué consolida el segundo puesto que ocupa en la tabla, después de vencer al equipo que era tercero y amenazaba su posición de privilegio, con el objetivo de buscar el ascenso de categoría.

En cuanto a los marcadores parciales, el primero ha sido favorable al equipo extremeño con un 17-10, pero las navarras le han echado casta y coraje para darle la vuelta al descanso con el 17-26 y poner el 34-36 en el intermedio.

El tercer cuarto ha sido favorable a las locales con un 22-19 para poner el 56-55 y los últimos diez minutos han sido soberbios del conjunto de Zizur Mayor hasta conseguir un 15-19 hasta el 71-74 final.

En cuanto a las anotadoras del equipo de Unzué, hay que destacar los veinte puntos de Diana Cabrera, los 18 de Eva Cases, los 13 de Josephine Filipe y los 12 de Itziar Arregui, más los 5 puntos de Itziar Echeverría.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a disputar el sábado 16 de enero a las 19,45 horas ante el equipo canario Vega Lagunera Tenerife en el polideportivo municipal de Zizur Mayor. El encuentro corresponderá a la decimosexta jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular remontada: el FNB Ardoi se impone en la pista del equipo revelación de la liga en Plasencia