• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

BALONCESTO

La alero navarra Irati Etxarri recibe la llamada de la selección española absoluta

Juega en el equipo Cadí La Seu catalán e integra el combinado que disputará dos partidos de clasificación para el Eurobasket 2023.

La navarra Irati Etxarri con la camiseta del Cadí La Seu catalán. @iratietxarri8.
La navarra Irati Etxarri con la camiseta del Cadí La Seu catalán. @iratietxarri8.

La alero navarra Irati Etxarri es la gran novedad, a sus 23 años de edad, en la lista que ha hecho pública este viernes el nuevo seleccionador nacional de baloncesto femenino Manuel Méndez.

Hasta el momento la única jugadora navarra que ha sido internacional absoluta con España había sido María Asurmendi, actual jugadora del Araski de Vitoria, contra Finlandia el 19 de noviembre de 2016.

Etxarri está siendo capaz de atraer todas las miradas dentro y fuera de la pista en este inicio de temporada. Todo ello para demostrar que está más que preparada para ser uno de los ejes del baloncesto nacional.

En su caso, se convirtió en presente desde el mismo momento en el que llegó a La Seu d´Urgell. Es la jugadora referencia del equipo catalán en la máxima categoría del basket nacional.

La Selección Femenina se concentrará del 7 al 15 de noviembre para disputar los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket 2023. Será la primera concentración de Miguel Méndez como Seleccionador Nacional.

La Selección viajará a Guadalajara el domingo 7 con 14 jugadoras. Con Silvia Domínguez al frente, las seleccionadas son las bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros, María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri; y las pívots, Laura Gil y Raquel Carrera.

Estas son las 12 que disputarán los dos partidos de clasificación, pero a ellas se unirán Georgina Bahí y Ángela Salvadores, que asistirán como invitadas y trabajarán durante los días que dura la concentración con el grupo.

Una concentración en la que Miguel Méndez se estrenará como Seleccionador Nacional y en la que preparará, junto a su cuerpo técnico, los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket 2023.

El primero de ellos se disputará el jueves 11 de noviembre contra la selección de Hungría en Szekszard; y el siguiente, el domingo 14 contra la selección de Rumanía en Almería. Ambos partidos se jugarán a las 18:00 horas y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Esta será la primera ventana de clasificación para el EuroBasket de 2023. La Selección Española está encuadrada en el Grupo C, junto a Rumanía, Hungría e Islandia. Otros 37 equipos, divididos en 10 grupos, lucharán por clasificarse para el Europeo que se celebrará en 2023 en Eslovenia e Israel. De ellos se clasificarán 14 equipos: los 10 ganadores de cada grupo y los 4 mejores segundos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alero navarra Irati Etxarri recibe la llamada de la selección española absoluta