BALONCESTO
Oihane Ciruelos es la nueva entrenadora ayudante de Xabi Jiménez en el Basket Navarra
“Llego con muchas ganas de ayudar en todo lo que pueda, animada, con confianza, seguridad y mucha ilusión”,
“Llego con muchas ganas de ayudar en todo lo que pueda, animada, con confianza, seguridad y mucha ilusión”,
Oihane Ciruelos, entrenadora del segundo equipo de Basket Navarra, se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como entrenadora ayudante. La vasca será la mano derecha de Xabi Jiménez en el banquillo de LEB Plata durante la temporada 2018-2019.
Oihane Ciruelos (Barakaldo, 23/1/1983) compaginará su nueva labor como entrenadora ayudante del primer equipo de Basket Navarra con las obligaciones que ya ostenta como máxima responsable del segundo equipo.
Exjugadora de baloncesto y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Sport Management en Estados Unidos, Ciruelos posee una amplia experiencia en banquillos de diferentes categorías: fue entrenadora ayudante de CD Irlandesas en Liga Femenina 2 y de Zornotza ST en LEB Plata.
Además de haber dirigido al júnior femenino del club de Amorebieta y al Leioa SBT de Primera Nacional. Su última experiencia ligada a nuestro deporte tuvo lugar hace dos temporadas como preparadora física y delegada en el Gernika KESB de Liga Femenina.
Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, valora la incorporación de Ciruelos al cuerpo técnico. “Es una profesional con experiencia contrastada en banquillos de LEB Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2. Aparte de su profesionalidad, es una persona que vive el baloncesto y en varias conversaciones que hemos tenido hemos encajado a la perfección en la forma que tenemos de ver este deporte. Cumple con creces con el perfil que necesitamos para cubrir el trabajo necesario en el día a día”, apunta el técnico.
OFICIAL |
— Basket Navarra Club (@BasketNavarra) 1 de octubre de 2018
Oihane Ciruelos (@olicoach), nueva entrenadora ayudante del primer equipo de Basket Navarra
➡️ https://t.co/sQZXK0xjZu pic.twitter.com/eXHSrwylMK
Oihane Ciruelos explica cómo afronta esta nueva etapa como entrenadora ayudante de Basket Navarra. “Llego con muchas ganas de ayudar en todo lo que pueda, animada, con confianza, seguridad y mucha ilusión”, señala la de Barakaldo, quien añade: “Aportaré mi visión técnico-táctica con la intención de ayudar a Xabi (Jiménez) y serle útil. Guardo un gran recuerdo de mi anterior experiencia en LEB Plata, conozco la competición y me es familiar”.
Por primera vez en la historia de Basket Navarra Club, habrá una mujer como entrenadora en el banquillo del equipo. “Soy una gran defensora de las mujeres en los banquillos, estoy encantada de que sigamos rompiendo barreras. Me alegro de que Xabi haya confiado en mí y de que el club haya dado el visto bueno. Soy un técnico más y ojalá las cosas salgan bien”, concluye Ciruelos.