• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

LIGA EBA

Emocionante triunfo del Valle de Egüés en el derbi ante el Ardoi en el Navarra Arena

Valle Egüés 64
62 FNB Ardoi

El partido entre los dos equipos navarros en la liga Eba abrió la fiesta del 75 aniversario de la FNB.

Partido de baloncesto de la Liga  EBA entre el Megacalzado Ardoi  y el Valle de Egüés disputado en el pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de baloncesto de la Liga EBA entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egüés disputado en el pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY

Emocionante derbi navarro en un marco espectacular y con una respuesta maravillosa de las dos aficiones en el Navarra Arena. Un gran ambiente en un derbi que tuvo emoción hasta el último segundo del encuentro y que se decantó del lado del Valle de Egües (64-62) ante el FNB Ardoi.

Fue el primer espectáculo del fin de semana en un amplio programa que organiza la Federación Navarra de Baloncesto, en su 75 aniversario, en escenario espectacular como el pabellón Navarra Arena.

El conjunto que figuraba como local, Valle de Egües salió muy metido en el encuentro, con mayor acierto de cara al aro y eso hizo que en seguida marcara las primeras diferencias en el marcador. Ardoi no se encontraba nada cómodo en pista y llegaba al final del primer período con un -11 abajo (21-10) que llegaría a ser de un -14 como diferencia máxima.

En el segundo cuarto, el Ardoi reaccionó. La mejora en defensa y sobre todo algo de mayor fluidez ofensiva no permitía que Valle de Egües terminara de romper y las diferencias fueron poco a poco, con gran trabajo reduciéndose. Al descanso, 34-26 para el Valle de Egüés. 

En el tercer cuarto, ya se empezó a ver que la dinámica del encuentro podía cambiar ya las diferencias se redujeron al mínimo, al punto que en el tramo final del tercer cuarto, la remontada fue completa y un nuevo partido comenzaba con el 49-48 a diez minutos del final.

El último cuarto fue emocionante, con ambos equipos sabedores de la necesidad de esta victoria y siempre en la rivalidad de un derbi donde los detalles y saber leer las situaciones pueden decantar la balanza más que en cualquier otro encuentro. El mayor acierto de nuevo de los locales en el tramo final fue uno de los factores decisivos.

Ficha Técnica del partido:

Valle de Egüés: Álex Calvo (6), Villagra (11), Echeondo, Javier Lacunza (24), Velasco (3)-quinteto inicial- Konan (2), Fuentes (5), Moral, Bolivar, Úriz (9), Ainatu (4).

FNB Ardoi. Flores (3), Almendros (9), Urtasun (9), Narváez (8), Zabaleta (14) -quinteto inicial- Vicuña, Rivero (2), Mendívil (2), Matos (4), Savitski (8), Elso (3).

Árbitros: Álvaro López Luis y Jaume Pujol Giménez. Sin exclusiones. Parciales. 21-10, 13-16, 15-22, 15-14

Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Navarra Arena ante más de 1.500 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emocionante triunfo del Valle de Egüés en el derbi ante el Ardoi en el Navarra Arena