• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Alicante: "Viene el rival a batir, el líder que lleva quince victorias seguidas"

El Basket Navarra quiere sumar una nueva victoria este viernes (20,30 horas) ante un rival intratable, en el pabellón Arrosadía.

Xabi Jiménez, Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra (20). IÑIGO ALZUGARAY
Xabi Jiménez en un partido de la liga LEB Plata de Baloncesto. IÑIGO ALZUGARAY.

El Basket Navarra quiere seguir dando pasos adelante en la lucha por el ascenso frenando este viernes (20,30 horas) en Arrosadía al mejor equipo de la categoría, un HLA Alicante que se está mostrando intratable y que ocupa el liderato de la clasificación del grupo que pelea por la LEB Oro.

Diez victorias en los últimos doce partidos dan confianza a un Basket Navarra que va por el buen camino y que afronta ahora un test de un altísimo nivel ante el principal candidato al ascenso, un HLA Alicante que llega lanzado con quince victorias consecutivas. Romper la brillante racha del campeón del grupo Este y actual líder del grupo A1 es el exigente reto de los navarros, quienes apelan a Arrosadía, donde se están mostrando muy fuertes esta temporada con el apoyo de la afición, para seguir en la buena línea.

Ilusión y ambición máximas ante un partido que promete. “Viene el rival a batir, el campeón del grupo Este, el que lleva 15 victorias seguidas, el que nos eliminó del play-off el año pasado. Históricamente tenemos con ellos una rivalidad sana y es un partido de los que gusta jugar. A ver si podemos brindar a Arrosadía un buen partido intentando competir contra el que es el ‘coco’ ahora mismo”, indica el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez.

“Miramos nuestro día a día, nuestro trabajo, y vemos cómo vamos creciendo y cómo vamos haciendo las cosas cada vez mejor. Estamos subiendo el nivel atrás pero también estamos pasándonos el balón mejor, y en ese proceso de construcción estamos cada vez mejor”, asegura el entrenador navarro.

Visita Pamplona el HLA Alicante, un rival que no pierde desde el 8 de diciembre. Desde entonces, todo victorias: 14 para terminar líder en el grupo Este y auparse también al liderato en el grupo A1 por el ascenso, y una más, 15 en total, para alzarse con la Copa LEB Plata el pasado 22 de diciembre. Se trata, sin duda, del equipo más fuerte de la categoría. tal y como avalan unos números que asustan.

“Han mejorado su plantilla con respecto a otros años, incluso han hecho cambios durante la temporada para ir a mejor. Tienen tres jugadores, Smith, Pitts y Conde, que asumen la mayoría de los tiros del equipo, ahí tienen un foco de anotación grande, pero también tienen un banquillo muy largo y una rotación muy buena en la que todos suman”, valora Xabi Jiménez. “Pedro Rivero es su entrenador y está haciendo lo que ha hecho siempre como jugador: dirigir muy bien al equipo. Juegan práctico y coherente, anotan muchísimo y son muy grandes en cualquier posición”, concluye el técnico de los navarros sobre el rival.

Ojalá Arrosadía se llene para vivir un gran espectáculo con un trasfondo solidario. “Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Viene el líder y además el club apoya a su patrocinio solidario, ‘Levántate contra el bullying’. Qué mejor que brindar un buen partido por una buena causa”, señala Xabi Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Alicante: "Viene el rival a batir, el líder que lleva quince victorias seguidas"