• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Tercera victoria consecutiva: el Anaitasuna vence cómodamente al Cangas gallego y mira a la zona alta

Anaitasuna 38
24 Cangas

El equipo de Quique Domínguez no ha podido contar con Ander Izquierdo, confinado en su domicilio.

El Anaitasuna ha superado este miércoles con mucha claridad al Cangas de Pontevedra (38-24) en el partido más sencillo de la temporada jugado en Pamplona, dentro de la liga Asobal. Una victoria que 'dispara' a los navarros en la tabla, tercer triunfo consecutivo, y les sitúa en la zona alta de la clasificación.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Ander Torriko, los cinco de Carlos Chocarro y Aitor García, los cuatro de Gastón, Bazán y Fischer, los dos de Héctor González, Dashko, Etxeberría, Edu Fernández y un solo gol de Juan del Arco.

Los dirigidos por Quique Domínguez han disfrutado de una victoria mucho más fácil de lo esperado, incluso con la baja del internacional Ander Izquierdo por precaución al estar confinado en su domicilio tras volver de jugar con la selección absoluta. La primera parte ha estado más igualada, pero tras el descanso la superioridad navarra ha sido total.

Los del barrio de San Juan han arrancado con fuerza 4-0 y 6-1, pero los gallegos han reaccionado y se han colocado a un solo gol de distancia con el 9-8 y 12-10 poniendo emoción en el marcador electrónico. Nuevo arreón local para llegar al descanso con seis goles arriba (19-13).

Tras el descanso, nuevo parcial del Anaitasuna que con un 5-0 de inicio se ha puesto 24-13 y ha sentenciado el partido ante un rival que ha bajado los brazos. Del 24-14 se ha pasado al 30-14 mediada la segunda parte. Las diferencias han ido a más con el 33-17, 35-19, 36-20, hasta el definitivo 38-24. 

La segunda parte ha resultado un paseo inesperado para casi todos, incluso con el debut del chaval Mikel Redondo de 18 años, que además ha marcado dos goles y ha terminado el partido emocionado. La cantera al poder.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga Asobal se va a disputar el sábado 14 de noviembre a las 18,30 horas en la pista del Puerto Sagunto, dentro de la decimotercera jornada de competición.

Hay que recordar que el conjunto pamplonés tiene pendientes varios partidos de liga aplazados, que son los siguientes:

Cuenca - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 18 de noviembre a las 20,30 horas.

Anaitasuna - Granollers, que se jugará el miércoles 25 de noviembre a las 20,30 horas.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera victoria consecutiva: el Anaitasuna vence cómodamente al Cangas gallego y mira a la zona alta