• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

BALONMANO

Anaitasuna, a por la gran sorpresa ante el Barcelona en la Copa del Rey

"Escucho decir a los veteranos que, si hay alguna posibilidad, esa es en el primer partido”, asegura Quique Domínguez.

Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna saldrá a por todas este viernes (19,45 horas) frente al poderoso e inaccesible Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan en Antequera, sin importar la entidad de los culés y haciendo caso a las líneas de juego marcadas por el entrenador Quique Domínguez durante la temporada.

Los navarros afrontan esta eliminatoria de cuartos de final tras eliminar al Torrelavega y Valladolid, y después de tres victorias seguidas en la liga Asobal, ante Torrelavega (32-36), Valladolid (33-32) y Huesca (25-26).

La categoría del rival no hará que los navarros reduzcan de marcha, sino todo lo contrario. La calidad y derroche físico de los catalanes harán que Anaitasuna salga con los cinco sentidos para tratar de dar la campanada.

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha avisado que sus jugadores están con confianza: “Noto a mis jugadores que se lo creen. Escucho decir a los veteranos que, si hay alguna posibilidad, esa es en el primer partido”.

Lo cierto es que una eliminación del Barcelona sería un hecho histórico, algo con lo que sueñan veteranos como Chocarro, Meoki o Antonio Bazán y jóvenes como Aitor García, Cancio o Ander Izquierdo, quien disputará su última Copa con su equipo de formación antes de poner rumbo al extranjero.

"Lo encaramos con la ambición de ir a Antequera contra un equipo con un potencial enorme y una plantilla muy amplia, algo que le permite imponerse a la mayoría de los rivales", indicó el entrenador a pocas horas de comenzar su sexta andadura en el torneo del KO.

Anaitasuna llega en su mejor momento del curso. Las victorias contra Torrelavega, Valladolid y Huesca les han catapultado hasta la séptima plaza empatados a puntos con el quinto (Cuenca). El equipo está mostrando buenas fases de juego y los hombres importantes como Del Arco y Arthur están funcionando, justo en los meses importantes.

El convencimiento será clave a la hora de no pensar, ni un solo segundo, en una posible eliminación. Además, la paciencia también será importante para no venirse abajo cuando Gonzalo Pérez de Vargas comience a funcionar con sus espectaculares paradas.

El entrenador gallego del conjunto pamplonés ha reiterado en numerosas ocasiones la ilusión y la importancia que otorga a una competición que tiene como aliciente el optar a una plaza europea, un premio que sería muy celebrado por la parroquia verdiblanca. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna, a por la gran sorpresa ante el Barcelona en la Copa del Rey