• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LIGA ASOBAL

Magnífica victoria: Anaitasuna supera al histórico Granollers dando espectáculo en una gran segunda parte

Anaitasuna 38
31 Granollers

El equipo dirigido por Quique Domínguez ofrece su mejor versión con siete goles de Ander Izquierdo.

El Anaitasuna ha conseguido este miércoles una gran victoria (38-31) al superar al histórico Balonmano Granollers, uno de los equipos que luchan por puestos europeos, en un partido aplazado de la décima jornada por la Covid-19 jugado en Pamplona.

Los navarros han desarbolado al equipo catalán en una gran segunda parte ofreciendo su mejor versión como locales y sumando dos puntos que les colocan en la zona media-alta de la clasificación en la liga Asobal. Ya tienen 14, uno más que la temporada pasada en marzo cuando se suspendió la competición por la pandemia.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Ander Izquierdo, Ander Torriko y Eduardo Fernández, además de los cinco de Juan del Arco, los cuatro de Carlos Chocarro, los tres de Martín Ganuza y Aitor García, y los dos goles de Antonio Bazán y Etxeberría.

En cuanto a la marcha del marcador, el encuentro ha estado igualado hasta el minuto diez de la segunda parte, cuando ha llegado el estirón del Anaitasuna. La primera parte ha tenido ventajas locales como el 3-2, 7-4, 10-6, 12-8, 16-12 y al descanso se ha llegado con un 19-16.

Tras el intermedio, el Granollers ha reducido diferencias hasta el 20-19 y 22-21. Ander Torriko ha colocado el 25-21 y ya no han dejado opción a los catalanes. Las diferencias han aumentado con el 27-22, 30-24 y 32-26, Incluso han llegado a los ocho goles de diferencia con el 36-28 y 38-30 hasta el definitivo 38-31 en medio del festival del Anaitasuna.

Estos son los próximos partidos de liga del Anaitasuna: 

BM Logroño - Anaitasuna, que se jugará el sábado 5 de diciembre a las 19 horas en el Palacio de los deportes de la capital riojana.

Anaitasuna - BM Nava (Segovia), que se jugará el sábado 12 de diciembre a las 19 horas en Pamplona.

Hay que recordar que el equipo navarro aún tiene que disputar dos partidos aplazados de liga Asobal.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas en la capital castellana.

Anaitasuna - Sinfín, que se disputará el domingo 20 de diciembre a las 12,30 horas en Pamplona, con el que pondrá final a la temporada en el año 2020.

La liga Asobal se reanudará el 3 de febrero con la disputa del partido Anaitasuna - Guadalajara en Pamplona que abrirá la segunda vuelta, después de la disputa del Mundial de Egipto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magnífica victoria: Anaitasuna supera al histórico Granollers dando espectáculo en una gran segunda parte