• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Se rompe la buena racha: Anaitasuna pierde en Logroño encajando un gol a falta de cinco segundos

Bm Logroño 23
22 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha merecido mucho más y ha estado muy cerca de dar la sorpresa.

Partido Logroño - Anaitasuna de la liga asobal en la capital riojana. Twitter BM Logroño.
Partido Logroño - Anaitasuna de la liga asobal en la capital riojana. Twitter Bm Logroño.

El Anaitasuna ha cerrado la primera vuelta de la liga asobal con una dura e injusta derrota en Logroño (23-22), encajanado el último tanto del partido cuando solo faltaban cinco segundos para el final del choque en el palacio de los deportes de La Rioja. Se rompe así una racha de cuatro partidos sin perder.

Por el equipo de Iñaki Ániz han destacado en el aspecto goleador los seis goles de Ander Ugarte, los cuatro de Mladen Krsmancic y Borja Méndez, los tres de Raúl Nantes, dos de Etxeberría y los marcados por Bazán, Ceretta y Pere Vaquer.

La primera parte ha comenzado con un Anaitasuna que ha salido fuerte con ligeras ventajas en el marcador con el 3-5 a los ocho minutos marcado por Ander Ugarte y el 4-6 anotado por Raúl Nantes a los diez minutos.

Los riojanos han reaccionado para ponerse ganando por primera vez con el 7-6 y 11-9, pero la igualdad ha sido máxima con empates a doce y trece goles hasta llegar al descanso con dos tantos favorables a los locales (15-13).

Tras el descanso, Borja Méndez y Raúl Nantes han colocado el primer empate a quince goles. Leve estirón local que no se ha ido de más de dos goles con el 17-15, 18-16 y 19-17. El Anaita se ha colocado por delante con el 19-20 con un gol de Ander Ugarte en el minuto 50.

Los minutos finales han sido muy equilibrados con empates a 21 y 22 goles, con tanto de Etxeberría en contrataque, en un segundo tiempo con muy buenas defensas y pocos goles. La mala fortuna se ha aliado con los de Iñaki Ániz que han encajado el 23-22 a falta de cinco segundos obra de Imanol Garciandía.

Con este partido, el Anaitasuna cierra la primera vuelta de la liga asobal. No obstante, el conjunto pamplonés jugará este sábado (18,30 horas) un amistoso ante la selección de Qatar que dirige el entrenador catalán Valero Ribera en el pabellón del barrio de San Juan.

La Liga asobal se detiene hasta el 2 de febrero para comenzar la segunda vuelta de la competición por la disputa del Campeonato del Mundo (10 al 27 de enero) en Dinamarca y Alemania de manera conjunta, donde participa la selección española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se rompe la buena racha: Anaitasuna pierde en Logroño encajando un gol a falta de cinco segundos