• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

BALONMANO

El Anaitasuna sorprende al subcampeón de Europa en el torneo internacional de Cantabria

Anaitasuna 33
32 Kielce

El equipo de Quique Domínguez supera al conjunto polaco en el polideportivo Emilio Amavisca de Laredo.

Arthur Pereira ha recibido el trofeo al mejor jugador del partido. @fcantabrabm
Arthur Pereira ha recibido el trofeo al mejor jugador del partido. @fcantabrabm

El Anaitasuna ha dado este jueves la gran sorpresa en el torneo internacional de Cantabria al derrotar (33-32) al gran favorito, el Kielce polaco actual subcampeón de Europa, en un partido que se ha disputado en el polideportivo Emilio Amavisca de Laredo.

El conjunto navarro de Quique Domínguez afrontaba este choque después de superar al Zarautz (25-39) y empatar ante el Ciudad de Logroño (28-28) en otro amistoso jugado en Lekunberri el pasado fin de semana.

El Anaitasuna ha ido perdiendo en la primera parte hasta por cinco goles de diferencia (10-5 y 13-8), pero al descanso se ha llegado con empate (16-16). En la reanudación, los polacos han tomado la iniciativa de nuevo con el 25-22, pero la reacción navarra ha llegado en el tramo final del partido hasta el 32-33 final.

Hay que destacar los siete goles de Arthur Pereira y los seis marcados por Aitor García y Mikel Redondo, además de los cuatro de Joao Pinto y Martín Ganuza. La gran final del torneo internacional de Cantabria se va a jugar el sábado 20 de agosto entre el Anaitasuna y el Sinfín cántabro, que ha superado este jueves en la segunda semifinal al Torrelavega (35-33). 

La siguiente cita deportiva del Anaitasuna será el primer torneo de verano que organiza el club pamplonés para el fin de semana de los días 26 al 28 de agosto.

El Pabellón Anaitasuna acogerá partidos desde el viernes 26 por la tarde, cuando se celebrarán los primeros cruces, hasta el domingo 28 al mediodía, cuando tendrá lugar la final femenina. Habrá, por tanto, dos modalidades: masculina y femenina.

En la primera competirán el conjunto Anaitasuna de la Liga Asobal y tres equipos franceses, el Fenix Toulouse Handball (de la Liqui Moly Starligue), el Billère Handball Pau Pyrénées (de la ProLigue) y el US Créteil Handball (también de la Liqui Moly Starligue).

En el cuadro femenino, los equipos participantes serán el Anaitasuna de División de Honor Plata, el Ikasa Balonmano Madrid (también de la División de Honor Plata), el Soliss Balonmano Pozuelo (de la División de Honor Oro) y el Côte Basque Handball (de la N1F).

La primera jornada de la liga Asobal se va a jugar el sábado 3 de septiembre a las 19 horas con la visita del recién ascendido Cisne de Pontevedra al pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna sorprende al subcampeón de Europa en el torneo internacional de Cantabria