• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

ENCIERROS

VIDEO | Las vacas de Zahorí vuelan ladera abajo en un quinto Pilón rápido y sin heridos

Las vacas hicieron amago de subirse al monte a la salida de los corrales, pero después bajaron como una exhalación.

Quinto encierro de las fiestas del Pilón de Falces 2022 con vacas de Hípica Zahorí. PABLO LASAOSA
Quinto encierro de las fiestas del Pilón de Falces 2022 con vacas de Hípica Zahorí. PABLO LASAOSA

Encierro rápido y limpio en el quinto del Pilón de las fiestas de Falces, que se ha saldado sin heridos de gravedad y en el que sólo hay que reseñar algunos heridos leves como consecuencia de caídas y erosiones en extremidades.

Un encierro que ha comenzado puntual, con las vacas locales de la ganadería Hípica Zahorí de Falces, que en la salida de los corrales han hecho un amago de subirse al monte por el margen derecho del recorrido. De hecho, antes de encontrarse con los primeros mozos, la manada ha subido unos metros de ladera, obligando a una cuadrilla de espectadores a resguardarse monte arriba.

Por fortuna, las vacas de Zahorí han regresado al trayecto y han iniciado una velocísima bajada, muy separadas entre ellas, lo que ha posibilitado que algunos mozos se lucieran en el tramo final, prácticamente en el último repecho de bajada, destacando la carrera de un mozo que vestía de negro, y la de otro con camiseta roja que finalmente, ante la cercanía de las vacas, se ha tirado al suelo, buscando la protección del vallado.

En el tramo de la Fuente de los pajaricos un experimentado corredor ha caído sobre unas zarzas al retirarse de la carrera. Sin embargo, este ha sido ayudado por voluntarios de manera inmediata y no ha sufrido ningún daño.

La duración final del encierro ha sido de 1 minuto y 18 segundos, el más rápido hasta la fecha de los encierros del Pilón de 2022. La Localidad celebra este jueves el día de las peñas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VIDEO | Las vacas de Zahorí vuelan ladera abajo en un quinto Pilón rápido y sin heridos