• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONMANO

La cantera al poder: Anaitasuna se 'refuerza' con dos jugadores del filial para la próxima temporada

Se trata de Marcos Cancio, portero gijonés de 20 años y Aitor García, pivote pamplonés de 19 años e internacional.

El Anaitasuna se enfrenta al Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto del Anaitasuna en un partido de la liga asobal MIGUEL OSÉS
El Anaitasuna comunica sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Se trata de dos jugadores del equipo filial que juega en Primera nacional, tercer nivel del balonmano.

Se trata de Marcos Cancio, portero gijonés de 20 años y Aitor García, pivote pamplonés de 19 años e internacional en categoría junior. Ambos han debutado ya con el primer equipo, pero ahora se incorporan de manera definitiva a la primera plantilla que va a dirigir el técnico gallego Quique Domínguez.

Cancio, portero gijonés de 20 años ha comentado en un vídeo difundido por el club a través de redes sociales que se siente “muy agradecido y orgulloso” por la confianza depositada por el club y se ha mostrado “seguro” en cumplir todos los objetivos marcados para el próximo año.

García ha agradecido la confianza de todas las personas que han creído en él, a la vez que ha anotado que espera volver pronto a La Catedral para disfrutar “juntos del balonmano” antes de finalizar el vídeo con un “Gora Anaita”.

Hay que recordar que el Anaitasuna ha dado la baja a seis jugadores importantes por su veteranía y calidad para la próxima temporada: Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Mladen Krsmancic, Anderson Mollino, Pere Vaquer y Ander Ugarte.

Parece evidente que la política del club pamplonés es la de dar un paso al frente con la cantera, y olvidar en parte los fichajes del mercado del balonmano para reforzar al equipo en la liga asobal 2020-21.

Se trata de un riesgo a correr en una liga cada vez más devaluada deportiva y económicamente que asumirá 18 equipo al no haber descensos, pero donde bajarán los cuatro últimos y el quinto por abajo jugará una promoción para no bajar a División de Plata, segundo nivel del balonmano nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cantera al poder: Anaitasuna se 'refuerza' con dos jugadores del filial para la próxima temporada