• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONMANO

El Helvetia cierra un "acuerdo verbal" con cinco fichajes para sustituir a las bajas

El central Erik Balenciaga del Teucro y el lateral derecho brasileño Oswaldo Dos Santos, se perfilan como nuevas incorporaciones del Anaitasuna.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (8). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (8). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ha alcanzado un "acuerdo verbal" con cinco fichajes para suplir la próxima temporada a los cinco jugadores que causarán baja, según ha confirmado hoy el entrenador, Juanto Apezetxea, aunque no ha desvelado sus nombres.

Dos de ellos podrían ser el central del Teucro Erik Balenciaga, una de las revelaciones del equipo gallego pese al descenso de categoría, y el lateral derecho del Villa de Aranda, e internacional brasileño, Oswaldo Dos Santos.

Serán bajas en la plantilla navarra, que mañana cierra la temporada en el partido liguero contra el Naturhouse en Logroño, Alex Costoya, Ángel Pérez, Juan Castro, el esloveno Gregor Lorger y el portugués Jorge Silva.

El club ha cerrado durante esta semana un "acuerdo verbal con las cinco altas" que se incorporarán la próxima temporada, ha comentado Apezetxea, aunque no ha dicho sus nombres al no haber acabado todavía la temporada.

El técnico navarro, que asumió la dirección del equipo en noviembre al sustituir al destituido Iñaki Pérez, está barajando su continuidad en el Anaitasuna al tener "dudas" por las dificultades para poder compaginar el cargo con el trabajo y la familia.

Apezetxea, que ha hecho un balance "muy positivo" de la temporada, ha indicado que hasta la próxima semana no se conocerá su futuro dentro del equipo.

El Anaitasuna jugará la próxima temporada competición europea por segundo año consecutivo, como subcampeón de la Copa del Rey. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia cierra un "acuerdo verbal" con cinco fichajes para sustituir a las bajas