• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

BALONMANO

Festival del Helvetia: el Anaitasuna ofrece su mejor partido de liga arrollando al Ademar de León en Pamplona

El equipo dirigido por Apezetxea realiza un partido perfecto y bate un récord con siete partidos seguidos ganando en liga asobal.

El Helvetia Anaitasuna ha ofrecido el mejor partido de la temporada al superar al Ademar de León por nueve goles de diferencia (32-23) en Pamplona. El equipo de Juanto Apezetxea sigue imbatido con siete victorias consecutivas en la liga asobal, colider con el poderoso Barcelona.

El Anaita ha salido a tope en defensa en los primeros minutos colocando el  4-1 a los cinco minutos de juego con tres goles de Carlos Chocarro al contrataque. Dos tantos de Ander Ugarte y Antonio Bazán han puesto el 6-2 en el minuto 7 y el primer tiempo muerto del Ademar. Los navarros se han marchado hasta el 8-2 en un inicio de partido fulgurante.

Un "fly" espectacular de Álvaro Gastón ha sido el 9-4 en el minuto 16. La diferencia se ha mantenido en los cuatro y seis goles a favor con una excelente defensa y un gran Sergey bajo palos. El técnico visitante, Rafa Guijosa, desesperado, ha tenido que pedir de nuevo tiempo muerto con el marcador en contra 12-6, a tres minutos del descanso.

Al descanso se ha llegado con 15-7 con un golazo de Mikel Aguirrezabalaga en el último segundo que ha firmado un primer tiempo espectacular de su equipo.

Tras el descanso, ha seguido el festival del Helvetia que ha aumentado la diferencia hasta los diez goles con el 21-11 en el minuto 39. Un parcial de 0-3 para el Ademar ha colocado el 21-14, pero no ha provocado nervios en los locales. No obstante, poco a poco el Ademar se ha acercado con el 23-18, a cinco goles, en el minuto 47 de partido aprovechando una inferioridad numérica de los navarros.

Un gol de Chocarro ha colocado el 25-19 a diez minutos del final. Dos goles de Ugarte y Mota han hecho ya imposible la remontada visitante con el 26-19 y el 27-20. Lo ha intentado el Ademar con una defensa mixta, pero sin éxito (28-21). Los últimos minutos han sido de puro trámite, sin emoción, hasta el 32-23 final. Un partido redondo.

Hay que destacar en el capítulo de goleadores los seis tantos marcados por Filipe Mota, Carlos Chocarro y Oswaldo Maestro, los cuatro goles de Ander Ugarte y Mikel Arrizabalaga y el 42% de paradas del meta navarro Sergey Hernández.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna en la liga asobal se va a disputar dentro de dos semanas. Será el sábado 4 de noviembre a las 18,30 horas en la pista del balonmano Benidorm que entrena Zupo Equísoain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival del Helvetia: el Anaitasuna ofrece su mejor partido de liga arrollando al Ademar de León en Pamplona