• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna reanuda la liga asobal con un empate ante el Guadalajara

El equipo de Apezetxea ha dispuesto del último lanzamiento del partido, pero el meta Hombrados ha desviado el tiro de Oswaldo Dos Santos.

El Helvetia Anaitasuna ha empatado este sábado ante el Guadalajara (24-24) en el partido jugado en Pamplona que ha abierto la segunda vuelta de la liga asobal. Los navarros han dispuesto del último lanzamiento del encuentro para ganar, pero el disparo de Oswaldo a falta de seis segundos lo ha detenido el portero Hombrados. El resultado se puede considerar justo por la igualdad que ha habido en los sesenta minutos de juego.

La primera parte del encuentro ha sido bastante igualada. Ninguno de los dos equipos se ha ido de más de un gol de diferencia, excepto el 1-3 inicial para el conjunto alcarreño. Los navarros han conseguido igualar a 4 y 5 goles. La primera ventaja del Helvetia ha sido el 6-5 con un tanto de Oswaldo Dos Santos en el minuto doce de juego.

El equipo de Apezetxea ha conseguido marcar mínimas diferencias a su favor con el 9-8 a los 22 minutos con un tanto de Gabriel Ceretta y el 10-9 un minuto más tarde con un gol de "pillo" de Erik Balenziaga al aprovechar un rechace del portero Hombrados. Al descanso se ha llegado con empate a doce goles, gracias a un gol de Ceretta, con un Helvetia que no ha conseguido imponer su defensa.

La segunda parte ha comenzado con dominio del Anaitasuna que se ha ido en el marcador con dos goles de diferencia: 14-12, 15-13, 16-14 y 17-15 con un tanto de Antonio Bazán. No obstante, el Guadalajara ha apretado en defensa y ha obtenido un parcial de 0-4 hasta el 17-19.

Nuevo empate a 19 goles con tantos de Oswaldo y Chocarro, pero se ha producido un nuevo estirón del conjunto alcarreño que se ha ido al 19-22. En el momento más delicado para el Helvetia, con 20-22 en contra y uno menos en pista por exclusión de Cristian Martínez, ha llegado la reacción hasta el 23-22 con espléndidas paradas de Nordlander.

Los minutos finales han sido de mucha emoción con el último balón para el Helvetia, pero el lanzamiento final de Oswaldo Dos Santos lo ha detenido el meta José Javier Hombrados (24-24). Los goles han estado muy repartidos. Los máximos anotadores han sido Carlos Chocarro y Raúl Nantes con cuatro goles cada uno, seguidos de Motta y Ceretta con tres goles, según las estadísticas del partido.

El conjunto pamplonés ganó al Guadalajara en el partido disputado en la primera vuelta (24-30). Fue en la primera jornada de la liga asobal disputada el pasado 9 de septiembre

El próximo partido del Helvetia se va a disputar el miércoles 7 de febrero a las 20,30 horas en la pista del balonmano Granollers, antes de jugar el sábado 10 a las 19 horas, ante el Lugi HF Sueco en Pamplona, dentro de la Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna reanuda la liga asobal con un empate ante el Guadalajara