• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

LIGA ASOBAL

Derrota polémica del Anaitasuna en León con nervios y bronca final en la pista

Ademar León 34
33 Anaitasuna

El equipo navarro está a punto de sorprender a su rival en los últimos minutos.

Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Ibai Meoqui en lucha contra la defensa del Ademar León en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha perdido (34-33) este sábado en la pista del Ademar de León, dentro de la antepenúltima jornada de la liga Asobal de balonmano, en un partido que se ha disputado en el palacio de los deportes de León.

El conjunto navarro rompe así una racha de dos triunfos consecutivos en la competición, después de ganar en la cancha del colista Antequera (22-34) y al penúltimo clasificado, Sinfín de Santander, (25-23) la semana pasada en Pamplona.

Pese a esta derrota ante el Ademar de León, el Anaitasuna consigue la salvación matemática con sus 25 puntos, gracias a la derrota del Nava segoviano en su pista que le deja con 20 a dos jornadas del final.

En cuanto a los goleadores navarros del partido, hay que destacar los seis goles de Ander Izquierdo, los cinco obtenidos por Juan del Arco y Aitor García, y los cuatro conseguidos por Carlos Chocarro y Martín Ganuza.

En cuanto al partido, la primera parte ha sido bastante igualada con muchos goles y unas defensas que nunca se han impuesto a los ataques. Los marcadores parciales han sido 4-3, 6-7, 11-9, 13-11, 15-15 a los veinte minutos.

Los navarros se han adelantado con el 15-17 gracias a un tanto de Martín Ganuza al contrataque que le ha dado al Anaita la máxima diferencia a su favor, para llegar al descanso con el 17-18 favorable.

Tras el intermedio, los navarros se han ido en el marcador con tres goles de diferencia (19-22), pero una reacción leonesa ha cambiado las cosas con el 27-24 y el 30-25, lo que ha obligado a pedir tiempo muerto.

Con el choque casi perdido, el Anaita se ha entonado en defensa con el marcaje individual de Izquierdo al central lituano Malasinskas y ha recortado diferencias para colocarse con empate (33-33), gracias a un tanto de Aitor García a poco más de un minuto del final.

El final ha sido polémico. Con 34-33 el Anaita ha perdido un balón en ataque donde ha podido haber falta sobre Meoqui que no se ha pitado. Los locales han aguantado el balón en los últimos segundos y se ha llegado al final con la mínima diferencia.

Tras el final y con los nervios a flor de piel, ha habido dos tánganas entre jugadores de los dos equipos sobre la pista, con intervención incluso de la policía nacional sobre la cancha para evitar males mayores. Un final lamentable.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 21 de mayo a las 17 horas ante el Ciudad de Logroño, en el que será el último encuentro de liga 2021-22 en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota polémica del Anaitasuna en León con nervios y bronca final en la pista