• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

COMERCIO LOCAL

Abre un nuevo supermercado BM de 200 metros cuadrados en pleno Casco Viejo de Pamplona

Ligia Culqui será la emprendedora única y espera "devolver a los navarros parte de lo que me han dado desde que llegué".

Nuevo supermercado BM en la calle Mayor de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ligia Culqui (primera por la izquierda), junto a sus hijas y su marido ante la fachada del nuevo supermercado BM en la calle Mayor de Pamplona. PABLO LASAOSA

BM Supermercados inaugura este miércoles 8 de junio, un nuevo establecimiento bajo la fórmula de BM Shop en Pamplona, concretamente en la calle Mayor, 28. Con ello, la cadena da un impulso a su franquicia, con la que llega a localidades y barrios donde no tienen cabida otros formatos.

La emprendedora es una ecuatoriana de nacimiento, pero navarra de adopción, puesto que lleva en la comunidad foral 22 años. Se trata de Ligia Culqui, quien junto a su hija, Jessica Guambuguete, regentará el establecimiento. Ligia cuenta que desde la franquicia "me han puesto las cosas muy fáciles desde el principio. Ellos buscaron el local y se han encargado prácticamente de casi todo". 

Nerviosa por la inminente apertura, explica que el establecimiento ha generado seis puestos de trabajo, y espera que "el ambiente presanferminero, y el "turismo" -que conforme avanza el buen tiempo se ve en mayor cantidad por las calles del Casco Viejo- "le den un empujón inicial" a un comercio que quiere convertirse "en un referente en el barrio".

Ligia destaca que lo que le hizo franquiciarse con BM fue "la calidad de todos los productos", y el contar con una sección de carnicería y charcutería atendida. Además resalta "la frescura de las frutas y las verduras", que serán de libre servicio, así como la cantidad de "productos locales que habrá en los expositores".

Serán 200 metros cuadrados ganados en el Casco Viejo para el comercio local con un horario de apertura de mañana y tarde. De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:15 horas; los sábados de 9:00 a 15:00 y de 10:00 a 14:30 horas los domingos. Además, contará con servicio de entrega a domicilio.

En su conjunto, el grupo ha puesto en marcha cuatro franquicias en Navarra y está plenamente consolidado con 55 establecimientos propios.

Nuevo supermercado BM en la calle Mayor de Pamplona. PABLO LASAOSA
Nuevo supermercado BM en la calle Mayor de Pamplona. PABLO LASAOSA

Sobre BM Shop

BM Shop es un modelo dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio, y fomentar así el desarrollo del pequeño comercio, replicando el modelo de BM Supermercados. El franquiciado recibe de la cadena asesoramiento en la búsqueda del local, obra, trámites y licencias, y apoyo en la formación del personal y comunicación de tienda.

Según Valentín Corral, Jefe de Franquicia de BM Supermercados, “todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de BM Shop cuentan con nuestro asesoramiento permanente y ayuda en la financiación. El mercado hoy ofrece muchas opciones para abrir una franquicia, pero abrir una franquicia perdurable y rentable en el tiempo necesita de una tutela y una gestión con los mismos estándares sobresalientes que nuestras tiendas BM. Primamos la calidad del proyecto a la cantidad de aperturas”, señala.

Ligia no tiene más pretensiones iniciales que la de ganarse "la vida honradamente y trabajando mucho". Con la apertura de este establecimiento espera "devolver a los navarros parte de lo que me han dado desde que llegué, cuando fui acogida y me sentí muy integrada, como en casa, prácticamente desde el principio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abre un nuevo supermercado BM de 200 metros cuadrados en pleno Casco Viejo de Pamplona