• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:31
 
 

COMERCIO LOCAL

El centro de belleza de Pamplona con 3 décadas de historia y descuentos especiales a estudiantes

Abrieron su local en el popular barrio de Pamplona con una gran influencia por la zona de las dos universidades. 

Cristina, Vladis e Isabel en el centro de belleza 'Impacto estilistas' de Pamplona. Navarra.com
Cristina Mugueta, Vladis Ignatova e Isabel López en el centro de belleza 'Impacto estilistas' de Pamplona. Navarra.com

El centro de belleza 'Impacto estilistas' está de moda entre los estudiantes de las dos universidades de Pamplona. Situado en la calle Abejeras 49 del barrio de Iturrama, está a punto de cumplir 30 años abierto a sus clientes.

Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como es el caso la tienda de FlorEsther en el número 18 de la misma calle Abejeras o la papelería Cairo.

 

'Impacto estilistas' comenzó a funcionar en agosto de 1994 como una peluquería normal cuando la calle Abejeras era un hervidero de negocios. Cristina Mugueta, Isabel López y Vladis Ignatova son las tres personas que trabajan en el local. Tienen su propio Facebook y también están presentes en Instagram.

Esta esquina de la calle tenía muchísimo movimiento de gente en aquellos años entre la tintorería, Casa Ángel, el Iñaxio y La Almadía. "Los mediodías eran un caos y era muy complicado aparcar. Los dos colegios y las dos universidades hacían el resto", asegura Cristina Mugueta.

Interior del centro de belleza 'Impacto estilistas' en Pamplona. Navarra.com
Interior del centro de belleza 'Impacto estilistas' en Pamplona. Navarra.com

Ahora las cosas han cambiado. Tras unos años más tranquilos, las bajeras vuelven a estar ocupadas y esta zona de la calle vuelve a resurgir: "Nosotras aquí seguimos. Hace cuatro años compramos el local y lo reformamos. El próximo año haremos 30 años y lo celebraremos aunque no sabemos cómo", señala Cristina.

Ahora ya no es solo una peluquería, sino que ofrece todo tipo de servicios. "Nuestra especialidad son los eventos: bodas, graduaciones, comuniones... Hacemos un trabajo completo de peinado, manicura, maquillaje, uñas, limpiezas de cutis, etc".

El covid les dio un varapalo bastante bueno: "Estuvimos cerradas algún tiempo como mes y medio y luego hubo miedo con la mascarilla, que ahora ya ha pasado", asegura Cristina.

"Ahora estamos relativamente bien con eventos que es lo que nos da la vida. Esto vuelve a resurgir y nos da vida. De precios estamos normal. No somos caras. Es un precio medio".

Isabel, Cristina y Vladis en el centro de belleza 'Impacto estlistas' de Pamplona. Navarra.com
Isabel, Cristina y Vladis en el centro de belleza 'Impacto estlistas' de Pamplona. Navarra.com

La ubicación privilegiada de estar entre las dos universidades "nos hace tener a muchos estudiantes como clientes. Por ello les hacemos el 50% de descuento los lunes, martes y miércoles que son los días más tranquilos de la semana", indica Cristina.

No obstante, las señoras mayores que acuden cada semana a cuidarse el pelo son las más fijas. "Repiten cada semana, pero va entrando gente joven y el barrio se renueva, que se ha quedado un poco mayor", señala Cristina.

El centro de belleza está adaptado para minusválidos. Gracias a la amplitud del local dan un buen servicio a las personas con movilidad reducida: "Hay días que entran varias personas en silla de ruedas o con andador a la vez y no supone ningún problema para trabajar", asegura Cristina. 

Vladis, de orígen búlgaro, entró a trabajar hace cuatro años y está en Pamplona está desde hace ocho años: "Llevo la parte de la estética, limpieza facial, depilación, maquillaje, manicura, pedicura, tratamiento en cabina. Estoy contenta en el trabajo y en Pamplona. Viene mucha gente. Todo está bien".

Escaparate de 'Impacto estilistas' en la calle Abejeras 49 de Pamplona. Navarra.com
Escaparate de 'Impacto estilistas' en la calle Abejeras 49 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de belleza de Pamplona con 3 décadas de historia y descuentos especiales a estudiantes