• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:36
 
 

COMERCIO LOCAL

Damisela en Apuros, la tienda navarra de moda online que llega a Pamplona

Sara Bellido abrió el 23 de agosto su tienda de ropa femenina Damisela en Apuros en la calle Paulino Caballero, 38.

Tienda de ropa Damisela en Apuros en la calle Paulino Caballero, 38. MIGUEL OSÉS
Tienda de ropa Damisela en Apuros en la calle Paulino Caballero, 38. MIGUEL OSÉS

Damisela en Apuros comenzó en 2019, en una época complicada para su dueña, la pamplonesa Sara Bellido. Tras un accidente de moto y varias intervenciones quirúrgicas en la pierna, Bellido, que deseaba tener su propio negocio tras diferentes empleos, se puso manos a la obra con su tienda online de moda.

El 23 de agosto de 2021, dos años más tarde, la tienda física llega a la calle Paulino Caballero, 38, dispuesta a traer a Pamplona nuevas propuestas de moda, diferentes y hechas de forma sostenible.

Camisetas solidarias de la tienda Damisela en apuros en la calle Paulino Caballero, 38. MIGUEL OSÉS
Camisetas solidarias de la tienda Damisela en apuros en la calle Paulino Caballero, 38. MIGUEL OSÉS

"Somos unas heroínas del día a día", explica su dueña, Sara Bellido. El espíritu de la tienda gira alrededor de una 'wonder woman' contemporánea y el logo está presente en una de las prendas más especiales de Damisela en Apuros. En un expositor de la tienda podemos ver unas camisetas solidarias con el logo fabricadas en colaboración con la Asociación Bidean, que se dedica a la inserción laboral de personas con discapacidad en Pamplona.

Además, en la tienda se pueden encontrar productos de todo tipo, desde complementos como tocados, bolsos, bisutería o mascarillas hasta calzado o prendas de marcas reconocidas como The Extreme Collection o Lola Casademunt.

Sara Bellido ha traído prendas de moda italianas y portuguesas, pero también tenía claro que quería apoyar a la producción de moda española, y por ello podemos encontrar en sus expositores bolsos pintados a mano, bailarinas fabricadas de modo sostenible o sudaderas en las que ella ha participado en el proceso creativo. Pero sobre todo, lo fundamental para la dueña es "el asesoramiento y el trato personalizado".

Sara Bellido, dueña de la tienda Damisela en Apuros. MIGUEL OSÉS
Sara Bellido, dueña de la tienda Damisela en Apuros. MIGUEL OSÉS

Para esta pamplonesa, "la creación de la tienda ha sido una delicia, porque ha sido un trabajo en equipo enorme". Y es que Damisela en Apuros es el resultado de la ayuda de varios allegados de Bellido, desde su marido que hizo el proyecto hasta una amiga que diseñó el logo. Además, la elección de firmas y la decoración también han sido procesos colaborativos que "nos han unido a todos aún más".

La elección del local no ha sido casual, ya que Bellido vive por la zona y "se ha creado un núcleo muy agradable entre semana, la gente viene a los bares y aprovecha para ir de compras, así que se está animando mucho". Visitó muchos locales en los alrededores, pero el chaflán entre la calle Castillo de Maya y la calle Paulino Caballero "tenía un encanto especial, aparte de mucha visibilidad, y me decidí por él".

La apertura en pandemia "ha sido más complicada, porque no he podido asistir a ferias para comprar el producto, que es lo habitual", explica Sara Bellido. Aun así, confiesa que "he tenido una pandemia deliciosa, porque ha sido el momento en el que he dedicado el tiempo a materializar mi sueño".

La acogida que ha tenido en su primera semana ha sido muy buena, ya que "la gente está apreciando mucho lo especial que es la ropa respecto al resto de tiendas". Además, cuenta que "la gente estaba aburrida de la poca variedad que había en Pamplona".

Además, Bellido, en defensa del comercio local, explica que "comprar a los grandes es hacer ricos a los ricos, mientras que detrás de cada pequeña empresa hay una familia".

Expositores de la tienda de ropa Damisela en Apuros en la calle Paulino Caballero, 38. MIGUEL OSÉS
Expositores de la tienda de ropa Damisela en Apuros en la calle Paulino Caballero, 38. MIGUEL OSÉS

En Damisela en Apuros la clientela es muy variada, acorde con las prendas que se pueden encontrar. "Quiero abarcar todas las edades, porque las prendas y complementos que vendemos son aptas para cualquier persona. Es un público con todo tipo de presupuestos, pero sobre todo es gente que se atreve a ponerse cosas diferentes", explica Sara Bellido.

Se puede ver la colección que propone Sara Bellido para esta temporada en la tienda de la calle Paulino Caballero, 38, de lunes a viernes de las 9:30 horas a las 13:30 horas y de las 17 a las 20 horas y los sábados de las 10 horas a las 14 horas; en la tienda online y en su perfil de Instagram.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Damisela en Apuros, la tienda navarra de moda online que llega a Pamplona